Diario secreto de Aquerón 2003

martes, mayo 31, 2011

Estos son los diarios de Ash, pequeños fragmentos traducidos de la web de Sherrilyn.
No influyen en el curso de la saga pero hay que leerlos en el orden correcto porque estan llenos de spoilers.
Tranquilos...los pongo en spoiler e iré avisando cual es el orden correcto
Diario secreto de Aquerón 2003
 Leer después del libro "Placeres de la Noche"
1ª Entrada diario 2003
FECHA ORIGINAL: 1 de Enero del 2003

No puedo creer qué tan rápido me alcanzó este año. Pero entonces, creo que he simplificado mis últimos once mil diarios con esta línea.

Año nuevo, libro diferente, la misma historia.

Esta noche estoy en Nueva York y recuerdo cuántas veces he estado de pie aquí en Times Square los últimos cien años. Antes se llamaba Duffy Square (nombrado así por el Padre Duffy que fue perpetuado aquí por su servicio en tiempo de guerra) y en un futuro no muy lejano se convertirá en el Trump Square. La gente alrededor mío no tiene idea de lo que les espera. Pero yo si.

Puedo sentir sus historias. Escuchar sus voces y pensamientos. Es como un mar inundado de moléculas de agua. Esta noche ni siquiera me prestan atención. Sus pensamientos están en otras cosas.

Esta noche son optimistas. Al menos los que están alrededor mío. Aunque, si cierro mis ojos puedo oír la desesperación de otros. Siento el dolor que transmiten y el terror que tienen por lo que este en año nuevo podría sucederles. Quiero darles esperanza. Es tan difícil saber que puedo ayudarlos y luego saber que no puedo.

El destino es para que cada uno de nosotros lo hagamos. Nadie, ni siquiera yo, puede hacer ninguna elección por ellos.

Pero también me siento bien esta noche. He visto un nuevo Dark Hunter ser liberado y me dicen que Kyrian tendrá un bebé en pocas semanas. Esto es de buen presagio y trae esperanza para los demás.

Simi está en medio del público, bailando al son de la música. Ella continúa agarrándome, queriendo que yo me una a ella y probablemente lo haré. Siempre lo hago.

¿Qué puedo decir? No hay nada que pueda negarle.

"¡Akri, deja de escribir! te vuelves aburrido otra vez. ¡Dale la espalda y ven a jugar conmigo!"

Te has dado cuenta alguna vez como es de difícil escribir mientras alguien mas te jala el brazo? Es la misma cosa. No necesito pensar en el pasado. Está detrás de mí. El mundo es un lugar nuevo otra vez. Un año nuevo y sé exactamente lo que me tiene deparado.

2ª Entrada Diario 2003
FECHA ORIGINAL: 25 de Enero del 2003

Esta semana estuve en Carolina Del Sur. Tuve un momento interesante, sin mencionar que me ha gustado ese lugar desde hace tiempo. La región costera me trae amables recuerdos del palacio veraniego de Idikos. Lo cuál, a su vez, hace que recuerde cosas que sería mejor mantener en el olvido.

El tiempo se mueve velozmente, pero a la vez avanza lentamente. Se dice que el tiempo nubla todas las memorias. ¿Pero entonces por que las mías son tan claras? He estado mirando fijamente el lago Murray por un tiempo. Escuchando la noche, viendo como la luz de la luna juega con el agua. Recuerdo un tiempo cuando el género humano creía en ninfas de agua y otras criaturas paranormales que esperaban cualquier ocasión para comerlos enteros.

El hombre del siglo veintiuno piensa que tiene mejor criterio. Que no hay magia en este mundo. Ningún ser de otro mundo vendrá tras él. Su ciencia se ha convertido en la nueva magia y algo así como la gente antiguamente, creen equivocadamente que eso los protege.

Que los dioses los ayuden el día que se enteren de la verdad, de como funciona este universo en realidad. Les deseo ingenuidad eterna, tal como he intentado tan duro para dársela a Simi. Las personas necesitan sus sueños, sus falsas ilusiones. Platón estaba en lo correcto. Las imágenes en la pared son mucho más fáciles de sobrellevar.

La verdad los mataría.

Puedo sentir el tirón del amanecer llegando, lo oigo en las ondas que chocan alrededor mío. Es momento de descansar unas pocas horas. Tengo mucho que hacer este año. Muchos lugares a los que visitar.

Hasta entonces...

3ª Entrada Diario 2003
FECHA ORIGINAL: 15 de Febrero del 2003

Acababa de dejar el área de Nueva York, sólo para encontrarme nuevamente de regreso aquí. Pero está bien. Amo esta ciudad. Aquí, nunca me prestan atención en la calle. Bueno, excepto por aquél pequeño detalle que nadie puede remediar. Lo bloqueo tanto como es posible. Tan solo necesito asegurarme de no distraerme nunca alrededor de los otros.

Los Daimons están muy alborotados este año y no estoy seguro por qué. No es a menudo que quedo perplejo y tengo que admitir que no me gusta para nada la experiencia.

Ha habido una tremenda cantidad de nieve. Solté a Simi durante un rato para que pudiera hacer ángeles de nieve. Tengo que confesar que soy partidario de como ella los hace, puesto que es la única que hace Ángeles de nieve con cuernos en la cabeza.

Sé que ella odia ser la última de su raza. Desearía poder alterar esto para ella, pero no me atrevo. Los Carontes son igual de peligrosos que los Demonios, si no más. Sólo los Atlantes pueden batallar contra ellos y controlarlos. Desde que soy el último de mi gente en libertad, sería muy imprudente para mí soltarlos.

Y hablando de, el crepúsculo se acerca y es hora de salir y asegurarme de liberar las almas robadas.

4º Entrada Diario 2003
FECHA ORIGINAL: 23 de Febrero del 2003

Pasé de visita por Nashville, Tennessee sólo para echar una ojeada. Hay pocos sitios en este mundo de los cuales disfruto más que visitar el Partenón. Lo encuentro tan extrañamente reconfortante. A diferencia de Grecia, no hay restos manchados que me recuerden un mundo que ya lleva bastante tiempo muerto.

Sé que la estatua de Atena, no se le parece en nada (una constante fuente de irritación para la diosa ya que le hicieron el cuello y los muslos demasiado gruesos y sus pechos demasiados pequeños). De todos modos me recuerda a casa.

Artemis se me unió allí y tomó como gran ofensa el que visitara el templo de otra diosa. Jamás ha podido aguantar cada vez que me alejo de su vista. No es que me importe. Necesita una vida, no la mía.

Le hubiera dicho "Muérdeme", pero he aprendido que es mejor no provocar una invitación a algo que realmente no quieres que suceda.

Creo que lo que mas me gusta es ver como los visitantes ven la estatua por primera vez. Escuchar sus inspiraciones agudas de aire o jadeos audibles al ver la majestuosidad de mi gente. No tienen ni la más mínima idea de que tanto se perdió hace tantos siglos atrás. Por toda su tecnología y arquitectura, tan sólo no entienden la gloria y gracia de lo que era la Antigua Grecia y la Atlántida.

Como desearía atreverme a compartirlo con ellos. Pero entonces, algunas cosas son mejores dejarlas enterradas en el pasado.

5ª Entrada Diario 2003
FECHA ORIGINAL: 2 de Marzo del 2003

Me dirigí al área de St Louis y me divertí muchísimo. Tengo que admitir tener una extraña fascinación con esa ciudad, especialmente cuando sé que aquí se dio lugar a la serie de Anita Blake.

Si tan sólo ella supiera cuántos vampiros están al acecho en ese lugar. Unos mucho más peligrosos que cualquiera que Anita hubiera luchado o hecho aparecer. Aún así, encuentro intrigante la fascinación moderna con la mitología y la tradición popular. Siempre se apoyan en su ciencia y sus habilidades para explicar todo y aun así están igual de ilusionados y encantados por la magia como sus antepasados.

La gente nunca cambia. Sólo sus juguetes lo hacen. Me pregunto que dirían si alguna vez se enteraran de como son de parecidos a sus ancestros. No lo creerían. Nunca lo hacen.

Lo llamo la paradoja del Ego. Todas las personas, en todas partes del mundo, en todos los lapsos de tiempo creen que son las primeras en tener sus pensamientos "modernos". Ella son las que originaron la ciencia, la filosofía y los principios morales. Necesitan sentir que ellos como una raza, han aprendido del pasado y se han superado a si mismos y su sociedad. Aún así, una y otra vez, dicen las mismas cosas, hacen los mismos descubrimientos y se dicen a si mismos las mismas falacias apaciguadoras. Algo así como los adolescentes que piensan que el mundo no existió si no hasta que ellos llegaron a la pubertad. Nadie en toda la vida ha confrontado los mismos problemas y tribulaciones. Sus padres no saben nada de su situación.

El tiempo y la historia marchan adelante. Es mi trabajo asegurarme de que el mundo también lo hace...

6ª Entrada Diario 2003
FECHA ORIGINAL: 16 de Marzo del 2003

Hoy pasé de visita por Mound's Monk. Siempre tengo que reírme cada vez que vengo aquí. Nick siempre proclama que este sitio es más antiguo que yo. El iluso $&%#! no tiene ni idea de la edad que tengo y eso incluye a Kyrian y Talon que también preceden a Mound's Monk. Pero dejaré a Nick con sus falsas ilusiones.

Aún así es extraño, recuerdo cuándo floreció esta ciudad. Recuerdo haber estado aquí en los días en que el resto de mundo había olvidado que América del Norte existía.

Los Daimons en esos días tenían mucha más libertad aquí. Nunca consideraron en ese momento que otros, aparte de los griegos podían cazarlos. Tengo que darle crédito a Artie por esto. Ella siempre se aseguró de que los nativos pudieran proteger a sus propia gente. Así no sobresalían y conocían perfectamente el área como para tener una ventaja.

7ª Entrada Diario 2003
FECHA ORIGINAL: 3 de Abril del 2003

Fuí a Fairbanks para ver como estaba Zarek y tengo que preguntarme por qué me molesto en hacerlo. Es una maldita pena que no podamos embotellar ese veneno y lo podamos vender. Juro que sería más letal que una bomba atómica.

Sigue como siempre. Aún de mal humor. Todavía hosco y enojado. Jamás ha pedido cualquier clase de clemencia. Simplemente abre la puerta, me mira y dice suavemente. “Todavía estoy vivo, ya te puedes ir ".

Desearía poder mostrarle el por que está aquí. Decirle lo que veo en su futuro. Pero no puedo hacer eso. Nadie deber manipular indebidamente el libre albedrío, y yo especialmente, menos que nadie.

No es interesante las cosas que aprendemos a lamentar? Tal vez debí haber dejado que Artemis lo matara todos esos siglos atrás. Quizá eso habría sido más amable porque si continúa por el camino que lleva ahora, nunca habrá otra oportunidad para él. Estará maldito por sus acciones por toda la eternidad.

No obstante, ¿Acaso no todos nosotros hacemos eso? ¿Cómo puedo culparlo por el mismo comportamiento destructivo del que yo soy culpable?

Sé cómo ser libre. Pero el precio es alto y no soy yo el que tendría que soportar el costo de él. Nunca podría preguntar al inocente que pague el precio de mi libertad. Si bien algunas veces encuentro la idea bastante deseable, jamás podría soportar ser tan egoísta.

Sólo espero que siempre me sienta de esta manera. Que un día Artemis no me saque de quicio tanto que llegue al punto de no importarme cual es el precio. Que un día, me libere de ella y al demonio con las consecuencias.

8ª Entrada Diario 2003
FECHA ORIGINAL: 20 de Abril del 2003

Gasté toda la tarde vagando a través del museo de historia natural Smithsonian. Ah, las tiernas memorias de aquel lugar. Pasé por el ala de Egipto y di con un viejo amigo. Fue extraño ver como sus restos eran mostrados junto con su sarcófago y escuchar a los visitantes hacer comentarios.

No había pensado en Hateef desde hacia mucho tiempo. Era muy divertido todos esos siglos atrás. Podía beber como un descosido y tuvo tres esposas que le adoraron cariñosamente. La gente moderna le mira con fascinación y sin saber que éste fue un hombre al que le gustaba comer dátiles, y que vivió para inventar canciones obscenas. Tuvo un total de doce niños, de los cuales solo ocho sobrevivieron hasta la edad adulta. Fue un estadista y un inventor de toda clase. Fue el primer hombre en descubrir "la canalización" mucho antes de que los niños modernos de un club estudiantil pensaran en el concepto.

Vivió una vida plena que sostenía tristeza, tragedia, decepciones, triunfos, el amor y felicidad. Tenía sólo cuarenta y dos años cuando murió de una enfermedad. Todavía puedo oír su voz y sé exactamente lo que él diría. “Fíjate, Acheron, tres mil años más tarde y las mujeres todavía atraviesan el mundo solo para verme. Te lo dije, tenía un don inigualable con las mujeres”.

Es verdad, mi viejo amigo. Desde luego lo tienes.

Es también interesante estudiar atentamente las líneas cronológicas de como el hombre moderno cree que la historia ha evolucionado. Las cosas que les faltan descubrir. Ninguno de ellos sabe la verdadera causa de la época glacial. Ni saben de las civilizaciones que preceden a los sumerios, los egipcios. Incluso lo que ellos piensan que saben del mundo helenístico. La Destructora fue tan adecuadamente nombrada. Su furia destruyó el mundo y toda la gracia y belleza de mi infancia.

Pero como con algo malo siempre viene algo bueno pues ella destruyó los retazos de mi edad adulta bien. Supongo que debería agradecerle por evitar que me descubrieran. Si ella no se hubiese comportado tan violentamente, habrían quedado registros de mi vida. Esto es algo que nunca puedo permitir que pase.

Finalmente, pasé una gran cantidad de tiempo con los dinosaurios consolándome con que realmente hay algo aproximadamente más viejo que yo. Por supuesto, yo todavía vivo mientras que ellos son sólo restos desparramados. Algo así como el resto del género humano, sólo puedo conjeturar sobre ellos. No tengo memorias de su existencia. Son tan ajenos para mí como lo soy yo para el resto del mundo.


NOTA: el texto integro que compone la traducción de estos diarios pertenece en su totalidad a la página Web de la autora Sherrilyn Kenyon sobre los Dark-Hunters.
Nada se ha puesto ni nada se ha omitido.
Todo lo aquí traducido, lo puedes encontrar libremente en su web, por lo que esta traducción, no vulnera en ningún caso los derechos de autor, ni el copyright de la autora

Más Información En...

0 comentarios