Paradoja de Caracteres

lunes, septiembre 26, 2011

Este es un apartado que Sherrilyn Kenyon, ha querido que conozcamos sobre como creo o decidio sobre la vida de algunos personajes, su pasado como su futuro, o sus almas tortuosas.

 

Con los años, he sido invitada a hablar sobre cómo hacer que los héroes sean creíbles o alguno de esos temas similares. Los escritores siempre quieren saber cómo he creado a Zarek, Acheron, Nick, Nykyrian, etc. Los héroes que son tan multidimensionales e imperfectos, pero apasionantes (niños, hace que suene arrogante, o ¿qué? Te lo juro, esos no son mis palabras, estoy citando textualmente a otros) que parecen reales.

He pasado muchas horas de camino, tratando de perfeccionar una fórmula para ayudarnos a todos nosotros. Al final, he decidido que es magia...

En serio.

Realmente no sé cómo sucede. Siempre creo que sé que todos los personajes van en un libro, pero hacen cosas que siempre desconciertan y asombran. Voy a pensar que un héroe va a ser oscuro y luego acaba histéricamente gracioso (Caillen, Solin, Fang, Vane, Dev). O que va a ser muy, muy divertido y que es peligroso y grave (Dante, Savitar, Lochlan, Wren).

Y luego están los que son especialmente conmovedores. Del tipo que dan humor y al mismo tiempo, son una llave a tu corazón y te remueven las tripas cada vez que otros hablan. Los que tienen el más trágico de los pasados ​​y sin embargo están tratando de ser humanos, pero no siempre consiguiéndolo. Son inesperados e inolvidables. Por encima de todo, las mujeres quieren terminar con eso y mantenerles a salvo a pesar de que sabemos que son más que capaces y que están dispuestos a matar a todos y todo lo que se cruce en su camino.

Los personajes son una raza muy rara. Como un rayo contra un árbol en el mismo lugar dos veces en diez minutos.
Sin embargo, un rayo me hizo atacar de nuevo con The Guardian, lo que me hizo pensar en él de nuevo. A veces es sólo una cuestión de vida, con el personaje tanto tiempo que conoces todos los detalles horribles de su vida (Acheron, Nykyrian, Syn). En otras ocasiones, fueron diseñados para caminar entre los personajes que planeaba matar (Zarek, Nick), pero resultaron ser tan vibrantes y letales, pero vulnerables que me vi obligada a aprender tanto de ellos como me fuera posible. Y al final, no podía dejarlos ir.
Luego están aquellos que, como Seth, crees que sabes que como va y sin embargo, te sorprenderás en cada página. Cada vez que aparecía en una escena, yo creía que sabía cómo iba a reaccionar y nunca hacia lo que yo esperaba, pero todo lo que hacía tenía sentido total en el fondo, y él se extendía como un personaje a un nivel que lo hizo tan real que aún espero verlo por la calle. Nick era/es de esa manera, también. Como es Simi. Nunca sé lo que van a decir o hacer. Acabo de llegar con él.

Lo único que creo que me ayudó fue toda la filosofía, la historia y la psicología de las clases que tomé en la universidad. Más que cualquier otra clase de Inglés/Literatura, que ayudaron a mi forma de escribir por lo que me permite comprender a la humanidad. ¿Por qué hacemos lo que hacemos, y cómo se forma nuestra personalidad a base de nuestras experiencias?  En particular, Pavlov, Jung, Camus, Kierkegaard, Hobbes, Maslow, Platón y Rand perfeccionaron  mucho mis habilidades de profundizar en la psicológica o psique. Si bien no siempre están de acuerdo con sus opiniones, cosa que también ayudó y me obligó a analizar por qué diferían de sus conclusiones. Lo que era en mi experiencia, me hizo sentir de manera diferente.
Y en el fondo, es lo que utilizo al escribir. Eso y mi convicción personal de que, si bien todos siguen un patrón establecido de comportamiento conectado tanto por naturaleza y educación, siempre hay una anomalía o peculiaridad que no tiene sentido puesto, nuestro pasado. O la hipótesis que usé para un papel en una clase universitaria de psicología: Nuestras personalidades individuales se definen no por nuestra consistencia, sino por nuestras incoherencias.

Ejemplo de ello, yo me crié en torno a los cromosomas. Y nada más. Jugué como quarterback y corredor (aunque llegue a ser una animadora de un año, sólo porque mi hermana temía mis tendencias en deportes masculinos). Puedo limpiar un radiador, manejar con fluidez la reconstrucción de un carburador, cambiar mi propio aceite y correr con los mejores reductores por ahí. Me encanta el heavy metal, thrash metal y el punk cerebro de fusión (entre otros géneros musicales). He llamado a un inconsciente campeón Guante de Oro (no TKO) en el ring. He trabajado como programadora y entrenadora desde hace años. Lanzo una pelota de béisbol con tanta fuerza y ​​precisión que mi chico, que es un entrenador de una importante universidad de la SEC y no lanza una pelota al patio conmigo. Puedo disparar a mi marido, soy militarmente entrenada. Como regla general, no soporto las películas de chicas me dan horror o un día pegar-un-tiro-sobre alguna. Incluyo los cómics y el manga, y hacer un montón de lo que la mayoría de la gente piensa que son cosas para lo "masculino".

Sin embargo, yo, que llevaba la mano alzada ropa-solo-muchachos y tacos o botas de combate durante toda mi vida de joven y que alguna vez me vi como un mohawk, soy muy femenina. Muy femenino. Me encanta el maquillaje, los zapatos de tacón alto (cuanto más alto mejor) y las faldas. La única cosa que hace que mi corazón se acelere más rápido que escuchar un V8 V-10, V-12 o el Hemi, es un bolso de diseño o la venta de zapatos. En serio. No puedo soportar chillidos de cualquier tipo, pero me encanta un buen bolso para llevar (Puedo oír a mi marido gimiendo de acuerdo). Y soy obsesiva con mis uñas de manos y pies. Nunca me verán sin ellas pulidas a la perfección, ya sea con o sin enseñar, a menos que haya estado muy, muy enferma. No voy a salir de casa sin maquillaje. Vivo de ganchillo, punto de cruz, edredones, coser, y mientras puedo martilleo la batería, me gusta tocar la flauta y el violín. Del mismo modo, mi Bauhaus o Godsmack se sabe que es seguido por Opera o Grieg, o incluso en alguna ocasión, Dolly Parton o pop japonés. Me encanta beber té y dos tazas crossbone y lo más lindo, tazas de té, las más delicadas que jamás hayas visto.

Y hay una razón para cada uno de ellos.

Fue mediante el análisis de mi propia idiosincrasia que era capaz de girar hacia el exterior y entender que lo que motivó e impulsó a mis personajes. Esas peculiaridades raras que hacen real, la respiración de personas. ¿Por qué odia a Acheron para que soplen en su cuello y no deja que nadie esté detrás de él. ¿Por qué Nykyrian no se quita sus gafas de sol y se pasa la vida para cocinar. ¿Por qué Syn ama el arte y sabe mucho acerca de la medicina a pesar de ser un asesino? ¿Por qué Nick todavía tiene una parte de su alma a pesar de que nació para ser el mal absoluto? ¿Por qué Seth y Zarek no pueden soportar ser tocados (por diferentes razones) y por Seth usa pintura de guerra ... ¿por qué Seth odia el tatuaje que traza su cuerpo, son cosas que los hacen vulnerables y que contradicen lo que esperamos de ellos.

Esas son las cosas que dan vida a los personajes. Es lo que le da vida a nosotros. Es por eso que la misma tragedia que convierte a una persona en un asesino en serie, puede hacer que su hermano sea un héroe de guerra. ¿Por qué una persona se convierte en un empresario impulsado, mientras que otro, con un fondo idéntico, se convierte en un traficante de drogas?

Lo que más me gusta de escribir es la capacidad de explorar lo que hace que una persona eliga una vida sobre otra. ¿Qué evento pequeño o gran momento en que escogen ellos y lo que son, y cómo los acontecimientos, grandes y pequeños, siempre se pueden cambiar o hacer la voluntad de cambiar y crecer como personas.

(N.T: Nykyrian, Caillen y Syn son personajes que pertenecen a otra saga de S.Kenyon “La Liga”)

Fuente: Oficial Sherrilyn Kenyon
Traduccion: Maikiniky, Staff Foro Dark Hunter España

Más Información En...

0 comentarios