La biblioteca de la Atlantida
viernes, octubre 28, 2011"La historia de la humanidad está escrita por personas que quieren algo que no pueden tener."
(Katra Agrotera)
Lo poco que sabemos hoy en día de la sociedad atlante viene de las leyendas. Además de guerreros, mineros, sacerdotes y granjeros, había eruditos y maestros. Fueron ingenieros los que construyeron la ciudad más tecnológicamente avanzada de lo que ninguna civilización viva en el tiempo tenía derecho a ser. Eran filósofos que alcanzaron la completa paz en sus corazones, mentes y almas. Escritores que compilaron una biblioteca con el conocimiento de los años, una librería que alberga los libros que contienen los secretos del mundo.
Mi cuento favorito es el de Soteria, la bibliotecaria de la Atlántida. Ella intimidaba a los hombres con su belleza e inteligencia (en vez de un estricto moño y gafas). Los libros eran todo su mundo; comía, dormía y respiraba la palabra escrita. Siempre podía ser encontrada leyendo en el patio, diciéndoles a los clientes que su meta era leer cada libro de la librería. A pesar del hecho de que había más volúmenes de los que podría leer en toda una vida, Soteria todavía estaba decidida a intentarlo.
Cuando la Atlántida fue destruida, ella se negó a dejar la biblioteca. Una vez que murió, se hizo la promesa de proteger los libros hasta el final de los tiempos.
Cuenta la leyenda que en algún lugar bajo las olas, la Biblioteca de la Atlántida todavía existe, protegida por el fantasma de la bibliotecaria. Se dice que si te encuentras de algún modo con uno de los textos originales de la biblioteca de la Atlántida (¿Uno de los únicos que fue encontrado fuera del tiempo, quizás?) puedes convocar el fantasma de Soteria y ella te conducirá al resto de los libros. Hasta ese día. Me imagino que su espíritu estará allí, en las ruinas bajo el agua, leyendo felizmente de la A a la Z.
Información del Manual de los Cazadores Oscuros traducido por Dark Hunter Love
0 comentarios