En "Los Angeles Times" hablan de Sherri y sus libros

viernes, noviembre 11, 2011

En una alcantarilla por debajo de Las Vegas, una zorra letal llamada Abigail está enfrascada en una lucha a muerte con un vaquero fuera de la ley vinculado a los dioses griegos.

La escena, que recientemente se filmó durante tres días en un escenario de sonido en Glendale, no era para una nueva serie televisiva de ciencia ficción o una película.
Era para un spot publicitario de 30 segundos transmitido por televisión de Google para promover "Retribution", el último capítulo de la popular serie de libros paranormales "Cazadores Oscuros" de la reconocida autora Sherrilyn Kenyon.


Tales anuncios, o los llamados book trailers, se han hecho cada vez más comunes, los editores buscan nuevas formas de comercializar sus best-sellers en un momento en que cada vez menos personas están comprando copias físicas de libros y cadenas como Borders Group se están cerrando.
Los editores, viendo reducción de las tiradas, han comenzado a gastar mucho dinero para producir en toda regla, dramatizaciones que llevan los personajes del libro a la vida. Eso estaba muy lejos unos pocos años atrás, cuando los editores promovian sus libros con anuncios que contenian una fotos la narración de voz en off.



La tendencia ha creado un negocio para los locales cineastas Chris Roth, un ex diseñador de publicidad creativa. En marzo, él y su hermano, Steve, y otros dos socios pusieron en marcha la compañía Los Ángeles la otra casa, que se especializa en la producción de comerciales para libros como "Retribution".

La compañía ha producido más de 50 puntos para la publicación de los gigantes de Random House y St. Martin Press, la mayoría de ellos le disparó a nivel local, dijo Roth. Teniendo de 15 - a 30 segundos en el  aire con spots en canales de cable como MTV y Syfy, accesos a internet como Google TV y Hulu, sitios de juegos en línea y en salas de cine.
"Estamos haciendo cuatro o cinco de ellos en un mes y no hay signos de que termine'', dijo Roth. "Los presupuestos siguen creciendo".


Roth, un nativo de 31 años de edad, de Los Angeles, estudió ilustración en la Parsons School of Design de Nueva York. Antes de lanzar su compañía, trabajó durante varios años como artista independiente de efectos visuales y animación para WCBS-TV en Nueva York, donde produjo anuncios de publicidad para clientes como GE y Cadillac.
Los book trailers de Roth pueden costar tanto como $ 50,000 cada uno e involucrar a una gama completa de actores, los efectos generados por ordenador, el vestuario y escenografía con los valores de alta producción de un trailer de película.
Los book trailers, que a menudo aparecen en los medios sociales, ayudan a estimular las ventas de libros, en gran parte de la misma forma que los trailers de películas ayudan a comercializar las películas de Hollywood, dijo Nancy Trypuc, director de servicios creativos en St. Martin Press.
"Es una manera para tratar de motivar a las personas antes de la publicación del libro'', dijo Trypuc. "Nos encontramos, especialmente en el espacio de lo paranormal, donde los fans son realmente atraídos por cosas como esta."


Trailers Roth produjo "Retribution" y el último libro de Kenyon, "The Guardian", que generó 125.000 y 280.000 visitas en You Tube, respectivamente,
dijo Trypuc .
La otra casa ha producido hasta ahora nueve comerciales de Kenyon, incluyendo varios de los "Cazadores Oscuros", y la serie "The League". Los trailers del segundo se emitieron en el canal Syfy.
"Le da a los lectores la oportunidad de visualizar a los personajes'', dijo Kenyon, quien recientemente firmó un acuerdo con Amber Entertainment para desarrollar y producir películas y serie de televisión basados ​​en sus libros. "Cuando se hace bien, lo que realmente hace es que la gente que normalmente no va  a una tienda de libros, diga:" Yo podría estar interesado en esto ".

Y aquí os dejamos el "como se hizo" del book trailer deRetribution. Parece toda una super producción.



 
Información: L.A Times
Traduccion: Artemisa, Staff Foro Dark Hunter España 

Más Información En...

3 comentarios

  1. has corrido mas que yo compañera XD me ha encantado el reportaje, me parece una chulada el montage y como se lo curran...

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por lo que habeis hecho por mi, me ha gustado por un rato trabajar con vosotras y espero que se produzcan mas colaboraciones. El reportaje muy interesante y sobre todo muy gráfico sobre como esperar las publicaciones de Kenyon y hacernos una idea de sus personajes.
    Quería dejaros un mensaje de agradecimiento, y podéis verlo en mi blog! http://darkhunters-saga.blogspot.com/2011/11/muchas-gracias-dark-hunter-espana.html Mordiskitos a tod@s. Shia

    ResponderEliminar
  3. Soy mas rápida que el viento compañera jaja

    ResponderEliminar