Carta de Brynna a un matón (Crónicas de Nick)

viernes, marzo 30, 2012

Querido atormentador:
Hoy me hiciste llorar. Me hiciste sentir como el último pedazo de basura que pisó jamás esta tierra. Has robado un pedazo de mi corazón, mi alma y mi autoestima.

Justo cuando había logrado finalmente convencerme de que no era la persona más fea tonta o viva, entraste y se reafirmó que la reproducción sin fin en mi cabeza que me insulta, incluso cuando no estás cerca. La misma reproducción que me dice, una y otra vez, la vida apesta, y nunca va a conseguir nada mejor, no importa lo que hago, porque yo no merezco nada mejor. Yo no soy nada y nada es todo lo que pueda llegar a ser. Incluso cuando trato de dar lo mejor de mí, como lo hice hoy, no es lo suficientemente bueno para hacerme humana o valer algo a los ojos del mundo. Yo no te necesito, ni a nadie, para reafirmar algo que ya sé sobre mí misma.

Mi dolor no se muestra en el exterior, porque aprendí hace mucho tiempo a asegurarme de que no podían tener ese placer, que tú y los otros piensan que es divertido o ingenioso o lindo, o tienen demasiado miedo de vosotros mismos para hacer nada más que seguir, no podía ver la cantidad de dolor que me has causado. En el pasado, cuando yo cometí un error que les permitió ver mis lágrimas, todos vosotros os reían de mí, y lo hizo peor. Tú me hiciste atragantarme con mi dignidad, y el odio que había sido una fuente de orgullo hasta que se burlaban.

Me diste una patada en el corazón, y devastaste lo que mi poca autoestima que había logrado juntar.

Pero eso está bien, porque eso es lo que me hace más fuerte que tú y tus seguidores. Yo no tengo que señalar los defectos de otra persona. Yo no necesito hundir o reírme de otra persona con el fin de sentirme mejor acerca de mí misma o para demostrar mi valía, autoridad, poder o inteligencia. El mero hecho que tú demuestras es que, nosotros, los que nos abstenemos de semejante crueldad son una especie superior. Nosotros somos los que han evolucionado más allá de la conducta animal simple que hace que una criatura ataque base de algo que no entiende, algo que es diferente o no es tan fuerte.

No se necesita una inteligencia superior para derribar a alguien y / o su duro trabajo. Para burlarse de su mejor esfuerzo o un rasgo físico que no se puede evitar. Esto no prueba que seas más inteligente o mejor de alguna manera. Un cartucho de dinamita puede nivelar un edificio, pero no lo puede construir.

Me has hecho tener miedo de ir a la escuela. Me has hecho sentir mal el estómago cada vez que pienso en ir a trabajar. Me has hecho tener miedo en mi propia casa. Innecesariamente me insultaste en las tiendas, por teléfono, o donde quiera que tropecé accidentalmente contigo. Has arruinado mi pasado, mi presente, mi día, y robado una parte de mi alma.

Al igual que el resto de nosotros, que provenimos de todo tipo de lugares. Algunos no muy felices, y la crueldad es todo lo que han conocido, por lo que estallan en un esfuerzo por aliviar su propio dolor. Otros, como tú, no tienes excusa alguna. Tu vida es irreprochable. Más bien, es una necesidad feroz dentro de ti que no entendemos, y es por eso que es tan difícil de identificar en algunas ocasiones. Tú has sido mi maestro, clérigo, mi compañero de estudio, compañero de trabajo, jefe, director, a veces eras un antiguo amigo o familiar, incluso que una vez confié.

Tú has tomado las cosas que te dije en la confianza absoluta, y las retorciste para ser utilizado en mi contra. Sin causa, le has dicho mentiras en mi contra. Tú te has negado a verme como un ser humano. Me has pateado cuando me levanté, y me has pateado cuando estaba abajo.


Pero hoy en día, ni me echarás nada más. Ya no voy a ser tu saco de boxeo verbal o físico. Hoy, he descubierto el secreto que nunca permitirá que tú o tus amigos que un día se volverán contra ti también, me hagáis daño otra vez.

Hoy en día mientras estaba rota y desangrándome en ese lugar oscuro en el que me arrastro cuando pienso que no puedo soportarlo más, me pareció algo extraordinario.

Mi humanidad.


Como mi alma gritó de agonía que quería morir antes que vivir un día más en un mundo en el que existes, me di cuenta de que mis lágrimas y la capacidad de sentir dolor, sin arremeter devolver ese daño a otra persona, me hace humano.

Me parece un placer cuando alguien sonríe por algo que he dicho o hecho. Cuando me hacen sentir mejor con ellos mismos y sus vidas. Cuando veo un dibujo bien hecho y digo al artista que se trata de una obra de arte, dignas de colgar en un museo. La sonrisa en su cara, el orgullo que brilla en sus ojos, la felicidad que veo en su interior hace que mi corazón se hinche. Me da una alegría que no puedes entender.

La bondad no me vale a mí, sino a la persona que lo recibe, podría ser la única cosa que salva su vida. La única cosa que les da esperanza en su hora más oscura. Ningún acto de caridad o de misericordia, no importa cuán pequeña sea, es una pérdida de tiempo.

En las inmortales palabras de Maya Angelou: ... la gente se olvidará de lo que usted dijo, la gente se olvidará de lo que hiciste, pero las personas nunca olvidarán cómo los hiciste sentir.

Cada vez que piensan de mí, quiero que sonrían ... Y nunca voy a permitir que tú tomes eso de mí.

No importa cómo te burlas o me golpeabas, no voy a ser como tú, y pagar tu crueldad algún día. Con el tiempo, te habrás ido de mi vida, y voy a seguir adelante para ser aún más fuerte y más inteligente de lo que soy hoy en día. Porque puedo celebrarlo con los demás y aplaudimos los esfuerzos con el corazón abierto capaz de amar y aceptar, que voy a evolucionar a un nivel aún mayor de la felicidad mientras estaba sumida en el odio y la amargura.

Más que eso, he descubierto el secreto mejor de todos. No me importa lo que piensan, porque no creo que valagas los suficiente como para escuchar. No vale la energía que me costaría a odiarte. No hay nada en ti que quiero ser. No quiero tu ropa. No quiero tus amigos. Tu trabajo. No quiero tu vida, y yo definitivamente no quiero vivir una existencia donde tengo que lastimar a otra persona con el fin de sentirme bien conmigo misma.

No dejaré que me robes mi humanidad. No me vas a enseñar tu odio o la intolerancia. Hoy no. Nunca.

A pesar de lo que tu piensas, no eres anónimo. Estás en todas partes. No importa de dónde vienes, o la ropa que usas, o la pantalla del ordenador en la que te esconde, que eres al igual que todos los ladrones. Para de trabajar y crear algo por sí mismo, prefiero robar a otra persona. Incluso las emociones son robadas.

Y mientras que no puedo ser capaz de ver el futuro de hoy, sé que vendrá a través de la oscuridad y me librara de esta fealdad. Si me quedo con las dos manos, mi fuerza me salvará. Mi vida es un regalo y no voy a dejar que me la quites también. No vales la pena, definitivamente.


Estoy aquí y soy importante. Tal vez no para ti. Pero para aquellos que hago sonreír, a los que ven la belleza dentro de mí, los que me buscan, porque lo que soy y por las emociones positivas que les doy a ellos, soy insustituible.

Tú no. Si mueres mañana, nadie llorará. He estado en tu funeral y he visto la verdad, también. Cuando uno se muere, no habrá otro matón, como tú, arrojando las mismas mentiras crueles y líneas que nunca cambian, para estar en su lugar. Como ya he dicho, nunca se cambia. Tú es todo igual.

Pero nosotros no . Somos gente. Hacemos la materia, y para aquellos cercanos a nosotros, nosotros somos el mundo entero. Nuestra pérdida les corta la base de sus corazones y lloran para siempre. Nuestra muerte dejaría un agujero en su interior que nunca se cierra. Somos las frágiles flores que se desparraman nuestra fragancia en el mundo, y traemos belleza y sonrisas cada vez que somos vistos por aquellos que son capaces de vernos en toda nuestra gloria.

Y así termino mi carta. Ve y ríete de mí. Búrlate de mí. Insúltame. Hazme llorar. Haz lo que quieras. Porque a pesar de todo, voy a hacerlo lo mejor posible, a pesar de ti y tu crueldad. A partir de este día en adelante, nunca voy a escuchar tus palabras otra vez. Voy a vivir mi vida para mí y para los pocos que me aman, los que no pueden imaginar un mundo sin mí en él. A partir de ahora, me reiré de ti cuando comienzas a hacerlo tú de mí, porque ahora sé la verdad sencilla.

Los animales atacan lo que ellos temen. Y, a pesar de toda su fanfarronería y jactancia, temen a cosas como yo. Si verdaderamente fuera insignificantes y sin valor, no te molestarías en atormentarme. Así que voy a seguir viviendo mi vida con el conocimiento feliz de que te amenazo.

Mientras tanto, yo y el resto de mis amigos de verdad no nos molestamos hablando de ti. No importas lo suficiente como para ocupar el tiempo mejor invertido en la preparación para un futuro en el que no existes. El tiempo cambia todo y a todos. Hoy eres el matón. Mañana te intimidará alguien. Y cuando esto suceda, a diferencia de ti, nos pondremos en contacto contigo con la simpatía y el amor, y trataremos de hacer que te sientas mejor. Debido a que es quién y qué somos:

Inteligentes y hermosos seres humanos

Siempre tuya,

La Brigada de Lucha contra el acoso escolar.


Traduccion: Fletcher, Staff Foro Dark Hunter España

Más Información En...

5 comentarios

  1. no lei el ultimo de cronicas, pero no es para Ambrose la carta verdad?

    ResponderEliminar
  2. Es algo tan hermoso, espero que todos aquellos que alguna vez sufrieron lo que briny sufrio/sufre piense de una manera similar a ella... recuerden hermanos/nas: la tragedia, el dolor, y la perdida son las piedras con que afilamos nuestras espadas para pelear por lo que amamos y creemos. Paz

    ResponderEliminar
  3. kendra, es mejor que leas las Cronicas antes de saber mas, es un tema bastante duro ;)

    ResponderEliminar
  4. OS MATO, MAIKI. OS MATO.

    Esto fue lo que traduje yo el martes, creo. Que se lo pasé a Artie por privado. Y me ponéis esta traducción. Jum.

    ResponderEliminar
  5. no me ha dicho nada nena, pasamela a mi y pongo la tuya, porsupuesto... 8-)

    ResponderEliminar