Critica a Time UnTime desde @autorassombra

martes, octubre 02, 2012

No solemos publicar criticas ni reseñas de los libros, ya que sobre todo queremos ser un medio de comunicacion sobre la autora y sus obras, pero a veces se hace dificil no soltar alguna opinion personal, os dejo esta critica externa sobre el ultimo libro publicado de los Dark Hunter. ¿Que opinais? ¿Pensais lo mismo? ¿Os ha gustado la historia? Decidnos vuestra opinion sobre el libro y los personajes, tanto antiguos como nuevos:
Critica escrita por Megumi: Libro treinta de los Dark Hunter y esta saga suma y sigue y no precisamente por el buen camino. La historia de Ren se veía venir desde el libro de Jess y Abigail (Retribution), pero Kenyon dio un golpe de efecto y en vez de hacer ambas tramas consecutivas decidió que quedaba mejor poner un libro entre medio (The Guardian, con la historia de Lydia y Seth). ¿Qué provoca esta absurda decisión? Pues que te pongas a leer el libro de Ren y no te acuerdes ni de la mitad de los acontecimientos pasados. Seguro que te preguntas ¿y como es posible que después de tantos libros de los DH donde no hemos tenido la sensación de que nos hablan en chino en algún libro, sí que nos pasa con Ren? Pues la respuesta es sencilla, porque Kenyon pensó que no habíamos tenido suficiente con las historias de griegos, romanos, dioses sumerios, dioses atlantes, onerois, weres, Gallus, daemons….y era el momento de introducirnos en el apasionante mundo de las leyendas indias.

Pues sí, si aún no teníamos controlado todo lo anterior, meternos en el mundo de leyendas y recuerdos de Ren nos puede producir un soberano dolor de cabeza. Si a eso le unimos que por lo visto Sunshine (la esposa de Talon) tenía familia medio india de la que no sabíamos nada y que ahora protagoniza un libro (sin olvidar el sospechoso protagonismo que tiene su propio hermano en este libro cuando no se le vió el pelo en el de su hermana….¿otro prota para un libro?) pues me he encontrado con una historia que no acabo de comprender (porque ya venía con falta de comprensión desde Retribution), con unos personajes que no me creo y que no me llenan.

¿Decepcionada? Podría decir que si, pero es difícil que Kenyon no me decepcione últimamente (me decepciona por el simple hecho de seguir dándole vueltas al tema con esta serie cuando es algo que debería haber finalizado hace libros). La historia de Ren y Kateri tiene acción y creo que es lo mejor que puedo destacar de todo el argumento, la acción. Ellos son insulsos y su actitud me parece, cuanto menos, poco lógica en más de una ocasión. Dar gracias por la aparición de Ash salvando el tema junto con Sasha, Talon y Urian que consiguieron sacarme más de una risa (pena que su aparición sea fugaz porque hicieron que me olvidara por completo de los protagonistas). Y gracias a Nick por dejarse ver y demostrar que tal vez, la visión que tenemos de él no es la correcta y por ese pequeño momento de paz entre él y Ash.

Katari me parece una protagonista femenina de lo más floja. Sus razonamientos en ocasiones carecen de lógica, su comportamiento en otras ocasiones es contradictorio que actitudes previas. En cambio, Ren me llamó mucho la atención en el libro de Jess. Tan callado y taciturno seguro que escondía una buena historia, pero me equivocaba, por lo visto el chico no hablaba no solo por la tartamudez que padece, sin porque no tiene nada interesante que decir. Un libro que aburre de principio a fin salvo por la aparición del grupo, y que yo no veía el momento de terminar.

Si sois seguidoras de la serie, evidentemente leeréis el libro pero os pasará sin pena ni gloria. Dudo que ocupe un espacio destacado. Kenyon debería centrarse en lo que toca y no ampliar el mundo que rodea a la saga, porque ya no damos para más. Sino, se agradecería la edición de una guía Dark Hunter para Dummies porque terminar un libro y quedarte con cara de tonta porque no has entendido nada no tiene precio.

Más Información En...

14 comentarios

1. Esta bien su Opinion. Acepto que Time Untime es un poco pesado, pero no por ello va a decir que deje alli la Saga... Viene lo mas interesante, por que no por megumi va a dejar mi Sherri de escribir, sorry que lo diga asi pero asi lo tomo.

ResponderEliminar
  2. a mi me parecio bastante interesante el libro y para nada aburrido solo lo lei en un dia pero cada persona es diferente no dire nada de retribition si que no es su mejor obra pero creo que con estos 2 ultimos libros regreso a su camino si ya no les parecio el libro pues ya no lo lea por mi parte la seguire hasta que deje de piblicar porque tiene una hermosa vision de la historia

ResponderEliminar
  3. Cada opinion esta bien, pero puede no gustarme y no me gusta su opinion. Aunque el libro no sea una maravilla, una autor@ no es una maquina productora de Betsellers ¬¬ a veces tambien puede decaer.

ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo con la críticaa...!!!!! la historia en sii de los personajes... flojísima... lo único que me hizo seguir leyendo fue por los personajes secundarios, sashaa, urian, ash, nick....

Sherri ha querido meter mucha historia mayaa, y para mi opinión, se ha pasado... pero bueno, a ver que tal el siguiente, espero que corrija de sus errores, y que el de styxx no me defraude..!!!! =)

p.d: quiero el libro de sasha y el de uriann yaaa!!! xD

ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo!! A querido meter demasiada historia maya y muy poca sobre los personajes, ademas que la historia de los protas es muy floja.... Aunque no creo qie por ello se tenga que dejar de escribir la serie ni acabarla.
    Espero que la historia de Stixx no me deje chof...

Y como nurieta, espero el libro de Urian de YA

ResponderEliminar
  6. En lo personal a mi el libro me gusto, cierto sobre lo de la historia maya, pero, no es Sherry la que nos ha mesclado la mayor cantidad de mitologías en una sola historia, creo que esto es lo que la caracteriza como una autora diferente, y los de los personajes, no tiene nada que ver por que Sherry siempre a incluido nuevos y viejos personajes que le dan vida a la historia, solo hay que comprender a la autora y su intención.

ResponderEliminar
  7. El libro me gustó, aunque a veces me hacía bolas con tanta mitología maya, pero la verdad es que no me decepcionó.... tanto... espero que el libro de Styxx sea mucho mejor... Lo mejor fue conocer a Cabeza, y la aparición de Ash y Nick...

ResponderEliminar
  8. coincido con muchas, pero el libro no me decepciono tanto, en realidad me gusto, volvimos al mundo DH que ya se echaba de menos esa parte, pero tengo que reconocer que el hecho de que saliesen Ash, Nick, Sasha y Urian, fue lo que me dio el morbo para terminarme el libro. Y me uno a la propuesta, libro de Urian YA :O

ResponderEliminar
  9. Me parece que nuestra apreciada Megumi tiene algo de razon en su critica, sólo un pokito. Es cierto k la historia s complica cuando metes un monton de mitologia maya y cherokee, pero no podemos tomarla contra la autora por ello cuando sólo hizo lo mismo k en sus demas libros (no hay informacion de mas, sólo la necesaria), se complica pork conocemos muy poko de ambas culturas, en cambio de griegos y egipcios somos más k konocedores. K los personajes parecieran irracionales o contradictorios creo k se debe a la intencion de nuestra autora de darle realismo a sus personajes (si alguien ha conocido alguna vez a un ser humano racional, k arroje la primera piedra jeje), m gustó particularmente kateri como heroina por abierta y franca ñ_ñ...En cuanto a los "errores" del uso del español, m parece k se deben más a las tipicas lagunas k encontramos entre culturas k a verdaderos errores...siendo honestos el español debe de ser de las lenguas más "coloridas" del mundo y sólo podemos agradecerle a Sherry por darnos un espacio en su universo de fantasia a los hispano hablantes...Paz

ResponderEliminar
  10. hummm en ciertas partes estoy de acuerdo este libro debio haber salido detras del de retribution mas que nada para seguir los personajes ,a mi el de retribution me gusto menos aun ke este
    en este por lo menos me anime un poco mas con ash y los demas personajes

ResponderEliminar
  11. Me declaro fan de Sherry, y confieso que no quiero que termine la historia, aunk todas queremos saber k pasará con Ash y Nick, ya quiero leer el libro de Stixx y definitivo Urian merece una historia y un final feliz..! por cierto que no debemos olvidar a Cael el Dark Hunter ahora Daimon y a Savitar, Jaden y Jared..!! ahí todavía hay mucha tela de donde cortar, así que seguimos fieles a la causa y en espera de las próximas novelas..!! saludos a todas desde México.

ResponderEliminar
  12. Si esta segunda parte de la saga está dedicada a Jaden ¿dónde está que no sale nada más que en El Guardián? este libro me ha costado bastante, de hecho creí leer en algún lado que saldría Storm pero no me he enterado de su aparición. Espero que el de Styxx sea mucho mejor y que pronto sepamos algo de jaden y jared, estoy deseando saber más de ellos

ResponderEliminar
  13. gema estoy contigo, pero por el momento la autora no responde a nuestras dudas, ni sobre Jaden, ni sobre el resto... si, yo tambien esperaba la salida de Storm fue algo que anunciaron como sorpresa, tambien se han quedado en el tintero personajes que anunciaron y no han salido, Kieran MacAllister es uno de los mas esperados :S

ResponderEliminar
  14. Espero que se halla tragado sus críticas con los nuevos libros ☺��

ResponderEliminar