Sherri habla sobre Styxx y Aqueron (Version Extendida)

jueves, enero 10, 2013

Ya saben, amo cada libro en el que trabajo, de otra forma no permitiría que los vieran impresos. No creo que sea justo para vosotros daros algo para que tengan en el mercado. Pienso mucho en mis lectores y personajes para eso. Mi creencia personal es que todos vosotros os mereceis solo lo mejor de mi, y eso es lo que pongo en cada cosa que escribo. Lo malo es que (el lanzamiento de) los libros ocasionalmente debieron ser movidos porque necesitaban mas tiempo para ser escritos, o escribí el libro y me quedé atascada y necesitaba ser revisado completamente (Dentro de la Oscuridad). El último es el mas difícil porque una vez que lo tienes en tu cabeza y desarrollas la historia en papel, es difícil deshacerlo y tomar una nueva dirección. Pero cuando algo no funciona, un escritor lo sabe y los lectores lo sabrán también así que el proyecto debe dejarse a un lado hasta que el escritor pueda sacar su corazón de allí y mirarlo objetivamente. O echarlo (corazón al proyecto) y olvidar todos los meses/años de trabajo invertido que no pueden ser rescatados. Esa es verdaderamente la parte más difícil. TODOS los libros son escritos con sangre y lágrimas. Pero ninguno está grabado en piedra.

Una vez dicho esto, hay algunos proyectos que realmente te sorprenden con una profundidad que no tenias idea de que fuese a estar allí cuando lo empezaste. Si, voy a tentarlos. Syxx… OMG. Igual que Aqueron, es un libro de dos partes. La primera mitad se desarrolla en la Antigua Grecia y la Atlantida y la otra en la actualidad. Escribirlo me hizo regresar pagina por pagina a través de Aqueron, El Abrazo de la Noche y otras historias. NUNCA olvido a mis personajes o sus peculiaridades, pero ambos libros (Aqueron y Styxx) cuentan una misma historia y aun así, rara vez coinciden. Y como escribí Aqueron en 2007 habia una serie de escenas que, por varias razones, saqué del libro antes de publicarlo. Y volvi a esas escenas originales que también están en el libro de Styxx en su totalidad. De alguna forma, Styxx es como una edición no abreviada de Aqueron (a pesar de tener casi ninguna de las escenas del libro de Ash. Son todas nuevas que muestran otro aspecto de Ash, Styxx, Ryssa, Xerxes y Estes).


Siempre he sabido la complicada dinámica de los hermanos y de su relación única. Sin embargo, a pesar de que sabían sobre su pasado, juntos y separados, estaba tan embelesada con Aqueron que quería odiar a Styxx y yo lo trataba tan injustamente, a pesar de que sabía por qué Styxx dijo e hizo las cosas que hizo. No fue sino hasta que realmente me meti en su piel y vi su mundo a través de sus ojos y mi corazón realmente, realmente se rompió por él. De alguna manera, creo que su pasado es peor que el de Aqueron. Más aún que Aqueron, él estaba atrapado entre la roca y un lugar duro. Caminando por la cuerda floja en un huracán de categoría 5 sin red alguna. Es tan fácil juzgar a las personas sobre la base de hechos superficiales que se muestran al mundo. Pero muchas veces, la gente no muestra su tragedia en público. Nos ponen una valiente fachada para ocultar lo que realmente sucede porque tienen vergüenza o porque los han alcanzado en el pasado y se han ridiculizado para mal, se les llamaba mentirosos porque nadie quería creer el horror que representa sus vidas. Así que aprenden a tirar dentro de si mismos y no hablar de ello nunca. Para sonreír incluso cuando se estan ahogando en lágrimas amargas.

No, él no es perfecto. Tampoco lo es Aqueron. Los dos son personas inestables que arremeten con ira por el dolor de un pasado brutal. Ambos tratando de lidiar con las cosas que no pueden cambiar, las cosas que les agobian y con las personas que los odian por un parto del que no tenían otra opción. Dos caras de una misma moneda.

Creo que Styxx lo dijo mejor:

Ellos eran hermanos. Jugaron. Se echaron a reír. Y lucharon por todo lo que valía. Pero cada vez que los combates se llevaban a cabo, podían quitarse el polvo y volver a ser amigos.

Siempre y para siempre.

La angustia viene cuando otras personas les dividen, pero la verdadera tragedia es cuando los dos hermanos se dividen porque no quieren ser heridos más, por cualquier persona. Ni siquiera por su gemelo. Tanto Ash y Styxx cometieron errores al tratar de protegerse. Ambos arremetieron el uno contra el otro en ira y miedo. Y a veces, incluso odio.

Comenzaron a salir juntos de manera pura e inocente. A fuerza unida contra un mundo brutal antiguo que es muy diferente del nuestro. Los mejores amigos. Pero, lamentablemente, no se quedaron así. Como Savitar dice en el libro: "Los dioses hacen reyes, tontos y peones de todos nosotros ... a partes iguales, pero no en la misma longitud."

Por desgracia, el mundo y su propio dolor personal se interpuso entre ellos por un tiempo demasiado largo. Una vez más, voy a utilizar las propias palabras de Styxx: "El Tiempo lo cambio todo. Y rara vez el cambio es para mejor"

Yo quiero seguir, de verdad, pero no quiero echar a perder todo el viaje para vosotros. Fui a este para odiar a Styxx. Para castigarlo, pero él me ganó más rápido, y me enseñó muchas lecciones a lo largo del camino. Su libro entero se trata de aprender a bailar, mientras que el mismo infierno llueve sobre ti. Para encontrar ese núcleo interno de fuerza para desafiar a los dioses, los destinos y los enemigos que están decididos a destruirte. Por encima de todo, se trata de lo visto y no visto sobre las consecuencias de juzgar y juzgar mal a otros, de sacrificio personal y el perdón. Aprender a extender la mano y no dejar que el pasado destruya tu futuro. Para ver a la gente, no por lo que queremos que sea, sino por lo que son y aprender a amar no sólo a causa de quién y qué son, sino a veces incluso a pesar de ello. Por encima de todo, se trata de familia:

Ellos eran hermanos. Jugaron. Se echaron a reír. Y lucharon por todo lo que valía. Pero cada vez que los combates se llevaban a cabo, podían quitarse el polvo y volver a ser amigos.

Estoy muy orgulloso de mis dos hijos. Aqueron y Styxx. Tan imperfectamente perfectos. Y con eso, os dejo con una última cita del libro: "El corazón más hermoso de todos es el que todavía puede amar incluso mientras se desangra, y sobre todo después de haber sido roto en mil pedazos."

Más Información En...

6 comentarios

  1. impresionante!!!!! dios que ganas tengo!!
    he de decir, que me siento un poco mal, yo soy de esas personas que criticaban o odiaba a Styxx por como se cmportaba con Ash y asi, nunca me pare a pensar lo que podia haber pasado por su cabeza o su piel para ser de la forma que es, creo que eso suele pasarnos mucho a las personas que criticamos o juzgamos sin pararnos a pensar, un momento en lo que le ha pasado para llegar a ser asi o comportarse de esa forma..aish...
    bueno despues de esta reflexion barata xD espero como muchas ganitas el libro!! creo que el 2013 empieza a mejorar!!! y decir que TENEIS UN GRANDISIMO BLOG!!! sois increibles
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. oh mi Dios¡¡¡¡
    estoy sin palabras....
    mira a un estoy con la piel de gallina..
    ese libro va a romper con todo lo que tenia como base... sera una bomba...
    gracias por la traducción son las mejores

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por vuestras palabras para este, vuestro blog ;)

    Yo igualmente, estoy como loca esperando este libro. De los más esperados, para mi, este nuevo añito :)

    Y yo, bueno, siempre soy de las que opino que hay 2 versiones de la historias (Me refiero, a la vida en genetal también) pero centrandome en el libro, solo conocemos esa parte de Ash, por eso yo nunca "odie" del todo a Styxx. Simplemente esperaba conocer su parte de la versión, y después, ya decidir sí lo tiraba como alimento para tiburones o no xD

    - S.M. Afonso -

    ResponderEliminar
  4. :o estoy de los nervios!! que ganas de leer el libro, yo tambien era de las que criticaba a Styxx por lo que leí en Aquerón, pero más adelante fui viendo que habia algo que no encajaba y supongo que si dice sherry que su pasado es aun mas brital que el de Ash..
    que penita :( Ojalá podamos leerlo pronto y saber más de ellos!! :D

    ResponderEliminar
  5. Si que hay ganas de leerlo, pero habrá que esperar un tiempo.
    Eso sí, me he quedado con lo que ha dicho Sherri, que el pasado de Styxx es peor que el de Aquerón y no logro imaginarme algo peor.
    Me costó leerme la primera parte de Aquerón,con el corazón encogido en cada página pero , merece la pena. El de Styxx, tiene mucho que ofrecer y sobretodo, estoy segura que Sherri hará que lo queramos mucho, como a sus otros personajes.;]
    Gracias Sherrilyn, nos haces pensar a conciencia.

    ResponderEliminar
  6. gracias por vuestras palabras hunters ;) es un placer compartir todo esto con vosotras... y ahora volviendo al tema, me muero de ganas de leer este libro, SK siempre me tienta de maneras inexplicables de verdad ahora ya ha conseguido que mi interes pase de Aqueron a directamente Styxx, que habra pasado con este chico que ha tenido un pasado peor de Ash, eso es increible... me asegurare de tener una caja de pañuelos al lado, no me quiero ni imaginar lo que voy a llorar entonces :o

    ResponderEliminar