¿Por que #Aqueron no salvo a... ? (SPOILERS)

martes, marzo 12, 2013

Si no habeis leido Disfruta de la Noche, no sigais leyendo.  
¿Por que Ash no salvo a Cherise? Es tan complicado como parece. Como todos sabemos, Aqueron odia jugar con el destino de las personas y el libre albedrío. Después de lo que pasó, él no quiere saber nada de meter la pata, en la vida de otra persona. A diferencia de nosotros, y como dios del destino, él entiende perfectamente cómo la decisión más, aparentemente inocua, puede cambiar para siempre nuestras vidas. En serio.

Trajo a Kyrian & Amanda de vuelta sólo porque podía ver un futuro feliz para ellos, y sabía que sería mejor para Marissa y sus poderes, tener a sus padres allí para guiarla a través de la vida. Sabía que era una decisión segura que hacer (no estuvo tan cerca de Kyrian hasta después de que Marissa naciera, por eso su futuro no le estaba oculto). Y no, nunca ha sido capaz de ver el futuro de Marissa porque son demasiado cercanos. Sin embargo, él sabia que como niña pequeña, necesitaba a sus padres.

En el caso de Cherise y Nick, él no sabía que direccion tomarian los resultados. Aunque sabía que Nick tenía algunos poderes ocultos, no conocía su alcance total (Menyara no se lo dijo por miedo a lo que podría hacer si supiera quién y que era Nick). En el principio de su relación con Nick, él fue capaz de ver el futuro de Nick, de Tiyana y de Cherise. Pero eso fue décadas antes de los acontecimientos en Disfruta de la Noche (Seize the Night). Y Ash sabe que el futuro no está establecido. Una vez más, la más pequeña decisión lo cambia para siempre. No se atrevió a interferir, especialmente teniendo en cuenta los poderes de Nick.


Además, cuando Aqueron se enteró, Cherise ya estaba muerta, Nick ya era un Cazador Oscuro y no había manera de volver de eso. Tener a su madre de vuelta sólo haria todo mas complicado. Por no hablar, que Cherise ya había aceptado su muerte y siguió su camino (Nick era un adulto). Kyrian & Amanda no lo hicieron porque su hija era todavía una niña pequeña.

¿Por qué Menyara no se lo dijo a Aqueron? ¿Por qué no le dio la oportunidad a Ash? ¿Por qué Ash nunca le conto a su mejor amigo nada sobre Simi? Podemos pasarnos asi todo el día y las respuestas seguirian hasta el infinito (y quiero conocer las respuestas de todos). Pero todo se reduce a esto, todos cometemos errores. Todos nosotros, y eso incluye a Aqueron. Hacemos la mejor decisión que podemos a lo largo del tiempo y entonces vivimos con las consecuencias de ella. Todos tenemos remordimientos, y eso incluye a Ash, Menyara, Nick, Simi, etc. Podria, habria, deberia...

Todos ocultamos cosas hasta a los más cercanos a nosotros, porque tenemos miedo a ser lastimados. Como se dice en mis libros, cuando amas a alguien, ya sean amigos o pareja, les dejas un lugar dentro de ti en el cual sólo ellos pueden hacerte daño. Y si has tenido un mal pasado, seras extremadamente cuidadoso acerca de esas zonas que sabes que te destruirian . Y sí, al tratar de mantener esos secretos, puedes hacer que tú peor miedo se manifieste. Esa fue la lección que aprendió Aqueron.

Los personajes no son perfectos. Son reales y cometen errores. Esa noche se fracturó el mundo CO (DH) y ha impactado en todos los personajes. Pero para mí, es lo que hace que el mundo en el que viven parezca tan real. Es lo que les da vida a todos ellos.

Abrazos!


Más Información En...

4 comentarios

  1. Primero que nada DIOS COMO ME GUSTA LA CHAQUETA DE LA FOTO XD.
    bueno ahora a comentar el post.
    Es cierto que muchos nos preguntamos por que si se hacen unas cosas y otras no, pero supongo tambien que si no todo seria muy predecible y eso le quitaria la gracia tambien a la historia y es mejor tener muchas puertas para que siempre una de ellas o todas puedan sorprender a los lectores.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que con este libro, me quedé a cuadros, pobre...
    Pero hay algo que no entiendo, Aquerón conocía que Nick tenia poderes, pero no le dijo nada para no alterar su destino, no? Pero lo que no me queda claro, es si debía morir para convertirse en un CO, y por eso no hizo nada para salvarlo o con sus palabras provocó un nuevo destino para Nick. Es decir, dice que Aquerón no quería interferir, y por eso no lo salva, pero Sherri luego habla de que comete errores y este era uno de ellos. Puede ser que no lo hiciera para evitar un mal, y se produjera un mal peor sin querer??? :S

    ResponderEliminar
  3. Ash cuando se enfada con Nick, y le dice sin pensar esas palabras, cambia el destino de Nick sin querer, y cuando se da cuenta ya es demasiado tarde... por eso Sherri dice que Ash aprendio una gran leccion con eso

    ResponderEliminar
  4. Nea de ahi que todo este patas arriba entre Acheron y Nick que es peor su relación que una pelea de enamorados

    ResponderEliminar