Extracto de #Styxx [incluido en Cloak & Silence]

sábado, julio 27, 2013

Cinco años después.

“Tu miserable pequeño ladrón!”

Styxx levantó la mirada al grito de su hermana mayor. Ryssa se alzaba sobre él, y su hermano gemelo Aqueron, mientras jugaban con sus caballos de madera y soldados en el suelo.

¿Porque estaba ella siempre tan cruzada con él? No importaba lo que el intentase hacer para complacerla, nunca era suficiente.

Ryssa le odiaba. Siempre lo había hecho.

“No cogí nada”

Arrugando el labio, ella redujo la distancia entre ellos y tiró de él levantándole por el brazo. “¿Donde lo has puesto, tu indigno pequeño gusano?” ella exigió, sacudiéndole tan fuerte que parecía como si le estuviese arrancando el brazo.

Styxx trató de liberarse, pero ella era demasiado fuerte para él “¿puesto el qué?”

“El caballo de juguete que Padre me regaló por mi cumpleaños. Sé que tú los coleccionas y sé que has robado el mío. ¿Dónde está?”

“No lo he tocado”

“¡Eres un mentiroso!” Ella le tiró al suelo y fue a buscar entre sus cosas de nuevo.

“¿Donde lo has escondido?”

Styxx miró a Aqueron. “¿Lo has cogido tú?” Le susurró a su hermano.

Aqueron negó con la cabeza. ¿Quien entonces?

“¿Que estás haciendo aquí?”

Todos se quedaron paralizados al sonido de furia de la voz de su niñera.

Antes de que Styxx pudiese explicar que él había invitado a Aqueron a jugar con él, la niñera se llevó a su hermano.

Aqueron gritó al agarrón de la niñera que se le clavaba en su pequeño brazo. “Cuantas veces se te ha dicho que te quedes en tu cuarto.”

Styxx entró en pánico cuando se dio cuenta de que Aqueron aún sostenía uno de los soldados en su mano. Incluso aunque se lo hubiese regalado a su hermano, él sabia que podría ocurrir si alguien lo veía en posesión de Aqueron.

Su hermano sería castigado. De nuevo.

Queriendo sólo proteger a Aqueron, Styxx se lanzó del suelo y se lo arrancó a Aqueron de la mano.

Aqueron le ofreciño una pequeña sonrisa de gratitud antes de que se lo llevaran.

“¡Tú!” Ryssa gritó mientras miraba el juguete que él sujetaba. “Eres tan egoísta. Nunca piensas en nadie excepto en ti mismo. ¿Que te hubiese costado que se quedase con un juguete? ¿Eh?”

Ella gesticuló a los otros juguetes repartidos por el suelo. “Nada es nunca suficiente para ti, ¿verdad? Tu siempre quieres más y no te importa a quién se lo quitas”

Ella le arrancó el juguete de la mano, cortando su palma en el proceso, y se fue de su habitación.

Con el corazón roto, Styxx se quedó solo. Él odiaba estar solo con una pasión que no tenía sentido. A veces, se preguntaba si sería por haber nacido gemelos. Seguro que los dioses no le habrían dado un hermano si hubiesen querido que él estuviese siempre solo.

Aun así, él pasaba mucha de su vida solo.

Suspirando nostálgicamente, Styxx miró alrededor de la habitación que estaba repleta de juguetes. El los regalaria gustosamente si pudiese tener una única persona con la que jugar. Ryssa se negaba, porque a ella no le gustaba y él era un apestoso niño, y, según ella, era demasiado estúpido para seguir los juegos a los que ella jugaba con Aqueron. Los otros chicos huían de él porque sus padres estaban asustados de que le hiriesen, a posta o por accidente, e incurrir en la ira de su padre.

Aqueron era el único que le trataba como un compañero de juegos. Pero su padre exigía que estuviesen separados.

Styxx miró el juguete de su hermano y deseó que todo hubiese sido diferente para ellos. Hubiese sido mejor que hubiesen nacido pobres granjeros que soportar el suplicio de la maldad de su familia y su crueldad.

Dejó el juguete a un lado. Más tarde cuando todos estuviesen durmiendo, se lo devolvería a su hermano. 

Traducción: Helena Supru
[Colaboradora de: Dark Hunter Spain & Fans Sherrilyn Kenyon Spain]
Fuente: Libro Cloak & Silence (Saga La Liga)

Más Información En...

4 comentarios

  1. Pobre, pobre Styxx! Se me parte el alma.

    ResponderEliminar
  2. yo simplemente no podre leer el libro es tan horrible y doloroso como el de Ash :C y de seguro llorare :'(

    ResponderEliminar
  3. cambie en parte el concepto que tenia de de Styxx pobre no es lo que parese aunque las cosas raramente lo son aunque me sigo inclinando por ash... :,(

    ResponderEliminar
  4. Ya....se ve qur no lo tuvo tan facil como creiamos....pero y las veces que lastimó a ash...acaso fueron todas malinterpretadas?.....es muy triste....Ash tiene todo mi amor jejej.y no podre entender a styxx hasta que no haya leido su libro al completo.

    ResponderEliminar