Video Hangout en Directo con Sherri + Transcripción

viernes, septiembre 06, 2013


Como ya os anunciamos, y prometimos, aquí os dejamos el video del hangout que hizo Sherrilyn Kenyon el pasado 04 de Septiembre, para celebrar el lanzamiento de Styxx, donde fans de varios países como EE.UU., Italia y Argentina pudieron realizar preguntas en directo a nuestra diosa autora. Gracias a Mariana Agnelli podemos disfrutar de la transcripción de toda la videoconferencia:

Moderadora: Hola a todos, Bienvenidos al Chat en vivo de Sherrilyn Kenyon para Google+.

Estamos muy felices porque tenemos participantes de todo el mundo y por supuesto a todos ustedes escuchando desde sus casas.

Vamos a comenzar con Sherry diciendo unas palabras sobre Styxx. Así que bueno, comencemos con la fiesta. Asi que Sherri, ¿Comenzamos?

Sherri: Si claro, Styxx, es un Príncipe. No tengo ni idea que decir, no me preparé para esto. Hola, es un libro que escribí. Y tiene cosas dentro. ¿Preguntás?

Moderadora: ¿Emery? ¿Quieres empezar?

Emery: En realidad preferiría que vaya alguien más primero, y después voy yo.

Moderadora: María, y ¿tú?

Sherri: Es dificil cuando uno está frente a una cámara. Muy difícil. La radio es mejor.

María: ¿Por qué tus personajes principales sufren tanto física y emocionalmente?

Sherri: (por el mal audio pregunta si viene por el lado de uno de los Dioses Atlantes)

Como muchos saben, no tuve la niñez más feliz. En cada libro que escribo, un poco como que me ayuda a lidiar con mis cosas. Pero mas que eso, es importante que la gente sepa, que aunque uno no tenga un pasado feliz, se puede superar, no tienes que ser lo que la gente te dice que seas, que puedes desafiar tu destino, que puedes tomar las críticas, y sacarles la lengua a quien te las hace, no tienes que ser lo que te dicen que seas, puedes ser tú mismo, y tener una buena moral sin importar lo que te haya pasado y que no puedes darte por vencido sin importar lo duro que sea, o las veces que te tiren abajo, puedes seguir adelante, si no te das por vencido y si realmente crees en eso. Y creo que hace a un mejor héroe en la historia.

Maria: Genial, gracias Sherri.

Moderadora: ¿Mariana? ¿Quieres hacer tu pregunta?

Mariana: Si claro. Hola Sherri, buenas tardes. ¿ Sabes si van a salir las Crónicas de Nick en español antes que la película?

(Sherri confirma la pregunta)

Sherri: Eso espero, pero depende del editor. Y si bien me avisan cuando van a salir los libros, todavía no tengo idea.

Mariana: Muchas gracias.

Sherri: Gracias. [Esto lo dice en español]

Emery: ¿Podré hacer mi pregunta ahora?

Moderadora: Si, está todo listo.

Emery: Cuando leo tus libros, a veces me enojo tanto con los personajes, que literalmente tengo que cortar la lectura, para calmarme. Y luego seguir leyendo. ¿Sientes lo mismo cuando estás leyendo el libro? o sea ¿ realmente te enojás con los personajes cuando estás escribiendo como actúan? ¿Lo relees y te enojas?

Sherri: No, los mato si me hacen enojar mucho. Tengo ese poder, y no tengo miedo de usarlo.

Moderadora: ¿Celina? ¿Estás lista? mmm Creo que tienes el micrófono en mute. Bueno avisame cuando lo arregles.

¿Cual es la pregunta mas frecuente que te hiceron sobre Styxx en la fiesta y en tus redes sociales? ¿Que es lo primero que los fans quieren saber?

Sherri: uff, otra vez me puso en evidencia. Mmm, no sé. Porque las preguntas sobre este libro fueron demasiado variadas. La más popular fue ¿Por qué no está en la librería cerca de mi casa? Para lo cual no tenia respuesta. No nos llegaron muchas todavía. La mayoría eran sobre cuándo iban a poder comprar el libro.

Moderadora: Bueno, esperemos que ahora que ya salió a la venta, sea más fácil obtenerlo para la gente.

Cuando estabas escribiendo Styxx, sé que llevó tiempo escribirse, y que estabas esperando el momento oportuno para hacerlo ¿Cual fue la mejor parte de escribir Styxx y llegar a publicar la historia?

Sherri: Esa fue una tremenda labor. Mmm. Debería ser mejor en esto, estuve respondiendo preguntas toda la semana. La mejor parte... mmm.... Me gustó todo sobre el proceso, resultó ser un libro inesperado, mientras lo escribía. Sabía mucho sobre Styxx y sabía mucho sobre Aqueron, pero no fue hasta que realmente me puse a escribirlo que todos los pedacitos de la historia que fui dejando en los otros libros encajaron y llegué a entender a Styxx y a Aqueron mucho mejor mientras lo escribía.

Moderadora: Absolutamente, me encantó poder leer su lado de la historia, y fue muy salvaje todo lo que tuvo que pasar en su vida. Y estoy segura que todos los demás, cuando puedan llegar a leer el libro y todo lo que incluye van a amarlo.

Sherri: Debería ser mejor en estas cosas, vengo de una semana entera de preguntas.

Moderadora: ¿Alguno de los participantes quiere hacer mas preguntas? Tenemos la suerte de tener gente de Italia y Argentina, así que es un chat mundial sobre Styxx. Si hay algo más que le quieran preguntar a Sherri, no solo sobre Styxx sino sobre cualquier personaje de los Dark Hunters, ¿Emery?

Emery: Siempre tengo tantas preguntas, que nunca puedo hacer, pero tengo tantas preguntas. Literalmente fui a leer cosas en la pagina de Styxx en facebook, y es algo importante para mi, que todos siempre despotrican contra Artemisa, y personalmente siento que hay una historia ahi, tiene que haber una, en algún momento va a pasar, porque en tus libros, siempre dices que hay tres puntos de vista, el del personaje en cuestión, el contrario y la verdad, y me encantaría saber la verdad. Y cuando lei el último libro de CON, ella estaba siendo tan buena con Nick y sentí como que tiene que haber alguien que la haga humana. ¿Va a haber un libro para ella en un posible futuro?

Sherri: Eso espero, pero nunca lo se hasta que llego a ese punto. Siempre dije que no iba a escribir sobre Styxx y miren lo mentirosa que soy. Amo a Artie, siempre lo hice, es una villana genial pero también tiene múltiples facetas, miren lo que hace con Kat. Ella es una protectora tremenda con su hija, ama a su hija, a su nieta, tiene la capacidad de amar con todo el corazón, pero al igual que Ash y Styxx tuvo un pasado para nada feliz. Si, la amo y la entiendo, y sé por qué hace las cosas que hace, y si bien parece caprichosa, no lo es tanto, hay una razón para todo lo que dice y todo lo que hace. Asi que con suerte, un día tendremos su libro.

Moderadora: Celina, vamos a intentarlo nuevamente, como anda tu micrófono. Creo que sigue sin andar, por favor mandame la pregunta por mail y se la hacemos. Molly, ¿tienes alguna otra pregunta para Sherri?

Molly: Nick es uno de mis personajes favoritos y adoro la saga CON, mi amiga quería saber si basaste el personaje de Nick en el personaje de Elvis Prestley en King Creole (película).

Sherri: No, para nada.

Molly: Es solo que ella no quería hacer una pregunta que consideraba tonta cuando te conoció.

Sherri: No es una pregunta tonta para nada, nunca lo pensé, pero no es una pregunta tonta. En King Creole su padre era un farmacéutico y su madre muere.

Molly: Se lo voy a decir, gracias por contestar la pregunta.

Sherri: De nada corazón.

Moderadora: Mariana, sé que estás representando a los Argentinos. ¿Alguien te mandó alguna pregunta para hacer?

Mariana: Algunos de nosotros comenzamos ya a leer Styxx. Todavía no lo terminamos, compramos los e-books. Sentíamos curiosidad sobre, por ejemplo, en el libro de Stryker, uno de los personajes menciona que Aqueron es mitad humano y mitad Caronte. En el libro de Styxx, uno de los personajes, Archon, menciona que Aqueron puede no ser su hijo. ¿En algún momento nos vamos a enterar sobre quién es el verdadero padre de Aqueron?

Sherri: ¿No te gusta la sonrisa? Sé algo que tú no... Eventualmente si, te vas a enterar. Esta noche, no. Y mis hijos piensan que solo soy mala con ellos. Práctico con mis hijos y lo perfecciono, y después soy mala con todos ustedes. Pero si, eventualmente va a salir a la luz, y hay una razón para todos esos pequeños detalles y cuando vuelves para atrás en la saga, uno puede decir, ah si, lo vi, pero no lo sabía.

Mariana: Si, es genial como se va enganchando toda la saga.

Moderadora: Hay mucho más por venir, y razones para esperar con ansias los próximos libros. María, ¿Quieres hacer alguna otra pregunta que tengas?

María: ¿Queriamos saber si vas a escribir la historia de alguno de los hijos de los Cazadores Oscuros? Un libro en un futuro.

Sherri: Si vivo lo suficiente... ellos tienen que crecer. Marissa debe tener 10 ahora, o quizás 11 ahora, tengo que comprobar el calendario. ¿En que més estamos? ¿En que año estamos? Me siento tan vieja, todavía me acuerdo cuando nació ese chico.

Moderadora: Va a ser muy divertido. Todavia estoy esperando el email de Celina, o puedes usar la funcion de chat, ya que estas representando al grupo Dark-Hunter Origins.

¿Sherri, cómo es que escribes sobre estos personajes cuyas historias te rompen el corazón y como sales ilesa de eso?

Sherri: No sé si salgo ilesa, es como ver nacer a un hijo. Pero escucho a los personajes, no siempre siento que estoy escribiendo un libro, especialmente cuando escribo sobre un personaje como Styxx o incluso Aqueron, ellos realmente me contaron sus historias. No hay nada que me guste más, y probablemente vuelvo loca a mi escritora, cuando la llamo y le digo, voy a escribir este libro, esperá, no no, tengo otra idea completamente diferente, un personaje nuevo, creo que fue mientras estaba escribiendo el libro de Xander, y tuve que llamar a la pobre Monique, Monique, olvidate de Xander, de todo lo que habíamos escrito sobre ese libro, no. Desnuda la Noche, Wren, Wren llegó y me dijo hoy, ¿Quieres escribir sobre mi? Ese otro personaje es un falso, un perdedor, no lo quieres, ven conmigo.

Los personajes son así. Mi hijo más grande comenzó a escribir su primer libro, y es tan gracioso, porque por ahi yo estoy sentada, escribiendo en la computadora, y él llega de repente a la habitación y se tira contra la pared. "Ay mamá, escribir un libro es tan duro". Si claro, no tenía idea.

Amo a mi hijo, y dice "¿Cómo lo haces?" Tienes que escuchar a los personajes, mientras que ellos escriban el libro, todo va a ir bien. Y viene un par de dias después, "Ay Dios, mama, no tenía idea, estos personajes, corren de acá para allá, hacen cosas que no quiero que hagan, dicen cosas que no quiero que digan, ¿qué hago?" Y yo le digo. "Bueno hijo, bienvenido a la paternidad. Y segundo le digo "Bienvenido al mundo de los escritores. Lo estás haciendo bien, no hay control es como si estuvieras tratando de hacer que los gatos vayan todos para el mismo lugar, y te agarras como puedes y los sigues para donde te llevan, lo estás haciendo bien."

Moderadora: Tengo otra pregunta de Dark-Hunters Origins. ¿Qué tipo de ropa cómoda usas cuando escribes y qué tipo de comida consumes cuando escribes?

Sherri: No escribo con este tipo de ropa. Me cuesta escribir con otra cosa puesta que no sean mis pijamas, y nadie puede entrar en mi casa, y el conductor del camión puede confirmar que soy la persona más vaga que existe, cuando aparece en mi puerta a las 5 y mi pelo está todo así despeinado, (lo hice encogerse del horror mas de una vez, qué puedo decir) y con el pijama puesto. Tengo este pijama horrible de Mickey Mouse, no es horrible, solo que está todo gastado y viejo, y no es para nada atractivo. Me encantaría poder escribir en esta ropa, sería mucho más fácil. Y respecto a lo que como, generalmente me olvido de comer, como mi horario para escribir es durante la noche, el horario donde escribo de corrido es entre las 8pm y 6am y nada me distrae, porque si me paro a comer es como que después tengo que pensar en las calorías que tengo que quemar. No debería estar comiendo ahora, por qué estoy comiendo esto.

Moderadora: Esta pregunta es de Ash (D-H Origins). Sé que a ti y a tu familia les encantan las armas y practicar con ellas. ¿Cuál es el arma que más usas cuando tratas de imaginarte una escena de pelea en los libros?

Sherri: Cuando estoy armando una escena de pelea en un libro, solamente la escribo. Asi que, pongo la cola en la silla, no estoy practicando con un arma, sería peligroso. Respecto a con qué practico diariamente, mis dos favoritas, son un arco recorvo con el que practico y un hacha que uso para lanzar, aunque a veces lanzo cuchillos, porque básicamente destruí mi blanco, tengo que encontrar otro blanco, y no saben lo difícil que es encontrar un buen blanco para hacha online, hacen muchos para cuchillos, pero no aguantan demasiado al hacha.

Y amo a mi esposo, porque hace un par de días, estaba practicando con el hacha, con ambas manos, y el sale de la casa y me pregunta "¿Amor, estás enojada conmigo? y yo pensaba, con estas armas llego a lanzarla perfectamente hasta donde estás parado, honestamente eres un hombre valiente. Realmente mi marido es un hombre sin miedo, y si hubiera estado enojada con él ese día, y no tampoco estaba enojada con mi editor, no habría sido un buen momento, estaba enojada con un personaje, y luego lo hice morir, y me sentí mejor.

Moderadora: La siguiente pregunta de D-H Origins es de Simi. La Simi todavía está esperando ver su foto apareciendo en las Crónicas de Simi, sino esperara su propio libro, y que por favor haga una aparición en el próximo libro, y que le canten una canción. Bueno, no fue una pregunta, sino un lindo comentario.

Sherri: En realidad podría hacer el libro de Simi, sería dificil, se imaginan ir a casa y enfrentar a Ash y decirle, quiero salir con tú hija. Es como ir a mi hermano, era altísimo y pesado, mi hermano mayor, (y hacía que Arnold Schwarzenegger pareciera chiquito ) y los que iban a decirle, quiero salir con tú hija, él los hacía pasar y les decía, ven, deja que te muestre mis trofeos de caza, y Ash sería mucho peor. Sería hacerle una maldad a alguien.

Moderadora: Hay alguien más que tenga preguntas para Sherri, de libros pasados, futuros, de Styxx, sin spoilers. Emery, te veo reirte. ¿Estás lista?

Emery: ¿Tus hijos, tienen algún libro favorito? ¿O acaso no los leen?

Sherri: Piensan que es raro, sus amigos los leen, pero ellos piensan que es raro. "¡Esa es mi mamá, ugh!" Incluso con los mangas, les digo que los miren que incluso tienen dibujos, vamos mírenlos. Solo cuando necesito críticas, vienen y dicen, no me gusta ese dibujo, o necesita que le arreglen el pelo. Pero ellos no los leen, piensan que es asqueroso. Así que voy a hacerle crecer el pelo en el próximo libro, puedo vengarme de ti. Y mi hijo mayor comenzó a salir con una chica, y viene y me dice, mamá, tienes que matar a Nick y convertirlas en las Crónicas de Madaug. Porque esta chica en la que él estaba interesado, estaba enamorada de Nick, y eso no está bien, y Nick tampoco estaría muy feliz con eso.

Moderadora: Genial, la verdad lo pasamos muy bien, y alguien más tiene alguna pregunta para hacer. Te veo, Molly.

Molly: Quizás no te pregunten mucho por esto, pero ¿Piensas hacer el libro de Quinn y Becca? Porque me encantan esos personajes.

Sherri: Ay Dios, voy a tener que matar a otro Peltier, sería terrible. Un momento ¿Hice un spoiler? ¿Es un spoiler o no? No estoy segura, un segundo. Quizás. Ay, perdón, Quinn, estoy pensando en Remi. Uy Dios. Perdón, todavía estoy cansada de la Dragon Con. Si, perdon, estoy pensando en el otro, uy si, podría hacer ese libro, tendria que hacerlo como una historia corta, pero podría hacerlo, quizás.

Moderadora: Alguien más que quiera levantar la mano. Emery.

Emery: En los libros de CON, sé que cada vez que leo alguno y termina en un final abierto, y me quedo como aaghh, pero siempre hay otro libro y es algo bueno y malo al mismo tiempo. ¿Sabes cuantos más van a ser? Porque escuche que una vez que terminen los libros de CON, va a terminar en un libro fuera de la saga, ¿Es verdad eso? ¿Va a haber más libros? ¿Cuántos más?

Sherri: Empezamos en 12, y pasamos a 14, y por ahora ahi nos quedamos. Hacemos uno por año y crecen con él, cuando él crezca tendrá su novela de adulto, con suerte quedaremos en 14.

Moderadora: Le pido a Sherri que haga un resumen de lo que se puede esperar de las películas y de la serie.

Sherri: Todos se pueden relajar, yo estoy haciendo el guión. Así que si la película es mala, yo tengo la culpa. Pero no creo que la odien porque estoy apegandome al libro lo mas posible. Hay algunas cosas que tuvimos que dejar fuera, pero otras escenas que son como un bono, por ejemplo, en el libro te dice que Madaug deja el juego en la mochila de Brian, pero en la película puedes ver el gesto que hace al dejarle el video juego en la mochila y toda la secuencia, así que van a ver algunas cosas que es parte de la saga, pero que no se vieron antes. La gente que está encargándose de esto, Amber, son impecables, les encanta adaptar libros y tiene una excelente reputación al hacerlo, son fans de la saga y no podríamos estar en mejores manos, todos los actores que me mostraron que consideraron para los personajes, son perfectos. Lamentablemente no puedo decirles quiénes son. Pero, están haciendo un trabajo impresionante. Estoy muy feliz, no puedo esperar, y es difícil porque no me gusta guardar secretos, así que mis hijos siempre reciben el regalo de navidad por anticipado.

Moderadora: Alguien más tiene una última pregunta. Y para los que están mirando en casa, y los participantes, tienen una oportunidad de ganarse un libro de Styxx. Un regalo especial para todos los que participaron de este chat, tienen que ir a bit.ly/styxxchat. Y podran participar de un concurso y poder leer el libro más anticipado de Sherri.

Alguien mas una pregunta. Mariana, te veo.

Mariana: Solo queria preguntar, ¿Qué viene antes, las películas o la serie de Televisión?

Sherri: Primero viene la película y luego la serie de televisión, o al menos eso fue lo que me dijeron.

Moderadora: Genial, muchas gracias a todos los que nos vieron desde casa y a los que pudieron participar haciendo preguntas, disfruten Styxx, y asegúrense de hablar con sus amigos en la website, la pueden visitar para todo lo que sea sobre Cazadores Oscuros, y saber todo sobre Sherri. Buenas noches a todos, y queremos saber que piensan del libro. Sherri, ¿Últimas palabras?

Sherri: Gracias a todos por vernos. Adiós.


Más Información En...

3 comentarios

  1. Vaya trabajo habéis realizado!!! Muchísimas gracias por transcribirlo porque me hubiese perdido muchas cosas ^^ SK es la mejor, sin duda :)

    ResponderEliminar
  2. de nada ;) la verdad que si, ha sido una maravilla, es la mas grande <3

    ResponderEliminar