Aqueron Vs Styxx Vs Nick ¿Que opinais?

sábado, octubre 05, 2013

Mensaje de Carl: Aqueron Vs Styxx Vs Nick. Me parece interesante cómo muchas personas dicen que no les gusta tanto Aqueron como lo hacia antes de la lectura de Styxx y sin embargo hace apenas unas semanas, yo estaba defendiendo a Styxx contra algunas de las personas que ahora han cambiado de bando. No es realmente un Styxx Vs Aqueron, sino que vea cómo es el Aqueron humano. Cómo es el Styxx humano. Tampoco es siempre la razón y tampoco es perfecto. Ambos tienen fallos muy humanos y personalidades. Cometen errores. Ellos juzgan mal y tiran hacia adentro para protegerse de un daño adicional.

El personaje no ha cambiado de como ha sido a lo largo de la serie, sólo la percepción del lector y la comprensión de su carácter ha cambiado. Aqueron sigue siendo el mismo Ash, que ha hecho mucho bien por los DH y el mundo. El mismo hombre que puso su trasero en la línea de fuego, una y otra vez, sin dudarlo. Él sigue siendo el mismo carácter amante y amable que fue siempre. Pero ahora los lectores ven las caras de Ash mas humanas.

Lo que me parece fascinante, es que muchos lectores están tratando con Aqueron el camino que Nick ha tenido que lidiar con él, en los últimos libros. Nick tenía esta imagen de lo perfecto, el Aqueron infalible que nunca permitiria que nadie se viera perjudicado y, sin embargo, cuando Aqueron no detuvo la muerte de Cherise, Nick arremetió y ya no siente lo mismo hacia Ash. Ash se cayó del pedestal y Nick no puede hacer frente a ello todavía. Él está tratando de encontrar el equilibrio con su amigo.

Personalmente, es una de las cosas que me gustan de los libros. Ellos te hacen pensar y te preguntas cuánto mal hacemos a los demás, haciendo suposiciones que pueden ser o no ser verdad. ¿Dejas de preocuparte por alguien porque te das cuenta de que han hecho cosas en el pasado que están avergonzados? Todos tenemos cosas que hemos hecho, que nos arrepentimos. Gente que hemos hecho daño sin querer.

Irónicamente, mi respeto por Ash ha crecido, porque ahora es humano para mí y no un dios mítico. Él cometió un error y es lo suficientemente hombre para llegar hasta el y tratar de arreglarlo. Es difícil pedir perdón cuando sabes que te has equivocado. Se necesita ser un hombre (o mujer) para hacer frente a esa parte de ti mismo y ponerte de pie delante de la persona perjudicada y pedir disculpas. Las disculpas no son débiles. Hace falta valor para ofrecer una cuando es sincera. Hace falta valor para admitir que hemos cometido un error y hemos herido a alguien.

Sherri sería la primera en decir que ella ama a los personajes por igual, pero no es ciega a sus defectos. Así que mi pregunta es, ahora que sabeis que Ash no es perfecto, ¿os inclinais más hacia la perspectiva de Nick, que no le puede perdonar por ser humano, como el resto de nosotros o estais más del lado de Styxx y de él, con sus defectos y todo su amor ?

Traducción: Rosa Ceballos

Más Información En...

4 comentarios

  1. Es imposible "odiar" a cualquiera de ellos, pero por mi favorito son Nick y Styxx. Estobes por lo que uno se va enterando a traves de las Chronicles Of Nick, todavía no leí Styxx, pero no creo que cambie demasiado mi parecer.

    ResponderEliminar
  2. Es imposible "odiar" a cualquiera de ellos, pero por mi favorito son Nick y Styxx. Estobes por lo que uno se va enterando a traves de las Chronicles Of Nick, todavía no leí Styxx, pero no creo que cambie demasiado mi parecer.

    ResponderEliminar
  3. Me muero por leerlo para poder opinar!

    ResponderEliminar
  4. Realmente aunque aun no he leido styxx, no estoy de acuedo con la gente k dice que si ya no les cae bien ash o ke les gusta mas styxx.personalmente yo siempre he visto a ash como es (estoy de acuerdo con carl)profundizando en los libros a aqueron debe estar siempre ahí,(como si no pudieran dar un paso sin él)cada uno debe asumir las consecuencias de sus actos(y en el caso de nick fué que la muerte de su madre fué "sú" culpa y de nadie mas pues él devia ir a buscarla).al fin y al cabo son nuestras propias decisiones las que determinan las consecuencias de las mismas.la gente comete errores dioses y humanos,por eso cuanto mas leo esta saga mas me gusta,todos son especiales,pero ninguno perfecto,y rn mi opinión cuanto mas sé de ash mas me gusta.

    ResponderEliminar