Mas historias de Halloween 2013 por parte de Sherri

domingo, octubre 27, 2013

6 días para Halloween...

Hoy como mi cosa favorita, elijo las cartas del tarot. No puedo recordar la primera vez que empecé a leerlas. Era muy joven y comence con una baraja estándar de póquer, luego pase en mi adolescencia a la cubierta universal típica o Rider-Waite cubierta, que compré en una librería. Con los años, he tenido y recogido muchas más. Demasiadas para comenzar a catálogar a todas ellas. Algunas las compré por razones de colección, ya que eran inusuales o que quería llevarme a casa, otras eran regalos de amigos, pero la mayoría fueron compradas para su lectura, ya fuera para mí o para otros (empecé a leerlas profesionalmente en la universidad).

Debido a que uno de mis "regalos" o maldiciones es la psicometría, soy muy consciente de lo mucho de nosotros mismos que dejamos impresionados en los objetos que valoramos, incluso después de que el objeto se limpie. Cuánto nos queda para siempre una parte de nuestras "herramientas". Como tal, nunca he permitido que otras personas toquen las cubiertas que en realidad leí. La mayoría de los lectores del tarot tendrán la confusión consultante y dividiran la baraja. Sólo voy a permitir que uno la divida, y sólo las cartas no las cubiertas que reservo para leer para los demás. Mis cubiertas privadas siempre se mantienen privadas. Para que te hagas una idea de lo privado, tengo más de 70 cubiertas y hasta hace poco, mis hijos no sabían que tuviera alguna. Sí, lo sé. Estoy loca.

La selección de una baraja para leer es una elección muy personal y lo que le he dicho a los estudiantes en el pasado, es que miren tantas cartas como puedan antes de comprarlas (algo mucho más fácil de hacer hoy en día). He leído una baraja estándar de póquer, así como una baraja de Tarot, y puedo conseguir tanta precisión de una lectura como de la misma. Así que no hay baraja equivocada, o torcida. Es lo que te hable. Siempre les digo a los estudiantes que compren una baraja nueva y virgen. No querras que la impresión de alguien más este en tus tarjetas, y para manejarlas y su estudio alrededor de un mes antes de que realmente intentes leerlas. Una advertencia, he leido barajas "en voz alta" para mí en el pasado y una vez llegué a casa con ellas, me di cuenta de que el simbolismo es también una energía oscura para mí. Si tiene una cubierta que te haga sentir incómodo, por cualquier razón, la limpiaras, enlazaras y almacenaras. No creo en el reciclaje de barajas o su destrucción, ni siquiera por el fuego. Pero tengo razones muy personales por las que me siento así.

Y definitivamente no creo en el viejo adagio de que la primera baraja debería ser robada. Eso trae su propio peso de mal juju con ella. No lo hagas. No es la manera de iniciarse en un comienzo positivo con cualquier cosa. Recuerda: no hacer daño. El robo es doloroso, incluso para una gran corporación que eleva el precio de los artículos para cada uno para compensar el robo. Así que les duele a todos al final y el daño ya está hecho. Nadie quiere saber el mal juju que viene desde el robo de una cubierta en un almacén de la Nueva Era en el que realmente saben cómo proteger su merchandising. Definitivamente no quiero esa cubierta en mi casa.

Tiendo a girar a través de mis barajas personales. Leí la que se adapta mejor a mi estado de ánimo en el momento de la lectura. Al leer a las demás, por lo general tienen tres en la mano, y otra vez, elijo la que me llama cuando vienen con sus preguntas.

Este es y ha sido siempre una de mis cubiertas favoritas "públicas". Es el Tarot Mítico por Juliet Sharman Burke y Liz Greene, e ilustrado por Tricia Newell. http://www.tarot-decks.com/mythic-tarot.html

Y un nuevo descubrimiento que me ha fascinado es el Gran Arcanos Tarot 3D. No es una cubierta completa, pero es sólo para los arcanos mayores. Son tarjetas lenticulares y muy interesantes... http://www.llewellyn.com/product.php?ean=9780738736938

Felices Lecturas! 
Traducción: Rosa Ceballos

Más Información En...

1 comentarios

  1. si digo que no entiendo nada sobre tarot ¿estoy bien? me refiero solo se leer lo mas básico casi "primitivo" en las cartas de poker ._. asi que no entiendo nada sobre juju, me encantaría que sherri leyera mi futuro..

    ResponderEliminar