Club de Lectura: Opinión "Un Amante de Ensueño"

viernes, noviembre 07, 2014

Un amante de ensueño es una novela de romance paranormal, escrita por la conocida autora best-seller Sherrilyn Kenyon. Este libro es una precuela que sirve de introducción a su saga de Cazadores Oscuros, la más famosa de esta brillante estadounidense.

Sherrilyn combina una gran imaginación con un estilo impecable a la vez que divertido que no deja a nadie indiferente. El libro sirve como enlace a las próximas novelas de la saga, ya que introduce al lector al mundo de la mitología griega y el impacto que tienen esos dioses y criaturas en la actualidad.

En Un amante de ensueño conocemos a Julian y a Grace, los personajes principales. Julian se nos presenta como un hombre perfecto: atractivo, musculoso, con unos grandes ojos azules, una larga melena rubia y, para qué negarlo, muy bien dotado; un hombre bendecido por los dioses y que paradójicamente acaba maldito y encerrado en un libro para servir de esclavo sexual a cualquier mujer que le invoque. Sin embargo, Grace es una mujer normal y corriente que trabaja como psicóloga y vive una vida normal. Hasta que el libro de Julian llega a sus manos. A partir de ese momento podemos ver una clara evolución de los personajes, que es uno de los fuertes de esta sobresaliente autora. En un principio, Grace se niega a tratar a Julian como todas las mujeres que le han invocado, como un objeto, y se niega a acostarse con él, cosa que a él le parece increíble y sorprendente, ya que ninguna mujer podía resistir sus encantos. Ahí es cuando se da cuenta de que Grace es diferente al resto de mujeres, y su relación empieza a tomar un nuevo rumbo. Podemos ver cómo pasan de ser completos desconocidos a como dependen totalmente el uno del otro, como se vuelven un punto de apoyo indispensable y, finalmente, ambos están dispuestos a enfrentarse a sus mayores miedos por el otro.

Es un libro que recomiendo sin lugar a dudas. Es la combinación perfecta entre humor, acción, amor y mitología griega (para aquellos a los que os guste tanto como a mí). La tensión, tanto amorosa como sexual, hace que no puedas despegarte del libro y quieras seguir leyendo más y más. Sus 400 páginas, gracias al estilo de escritura de Sherrilyn, con sus detalladas descripciones y su gran humor, se hacen cortas y muy llevaderas. Además de la increíble relación entre Julian y Grace, y los personajes secundarios como Selena o Sunshine le dan vida a la historia con sus carismáticas personalidades.

¿Qué os ha parecido a vosotros el libro? No dudéis en comentar (recordamos que el club de lectura solo se sigue en nuestra página web y no en las redes sociales) vuestra opinión y qué es lo que más os ha gustado de Un amante de ensueño.

Más Información En...

17 comentarios

  1. Este libro me descubrió a esta fantástica escritora. Me han encantado todos los libros y los relatos que he encontrado en compilaciones con otros autores. Muy recomendable y adctivo :)

    ResponderEliminar
  2. Me fascino, cuando empecé este libro sabía que existía una saga tras el, y me la recomendaron con la frase “los devoraras” y no se equivocaron, no pude parar de leer, Julián me fascino y no solo por el personaje en sí, su vida atrapado en el libro, sin más que hacer que desear comer y beber sin poder saciarse nunca, me pareció demasiado cruel y ver que él seguía conservando su cordura a pesar de eso, me sorprendió, yo no sé si hubiera aguantado tanto. Además de tener que complacer a las mujeres que lo invocaban, nadie, y digo nadie, pensó que quizás el querría algo más… por eso sorprende Grace, en este tipo de libros siempre se busca el placer mutuo sin más y de ahí se acaba en el amor, pero Grace no quiso eso… quería más, me deslumbraron los dos.

    ResponderEliminar
  3. He de decir que no fue el primer libro que lei de Sherrilyn Kenyon, de hecho llego bastante despues de conocer a los Cazadores oscuros. Pero me encanto, de hecho sigo buscando el libro de Julian, por si algun otro griego se haya quedado encerrado en el. Es una novela que como dice Maiki Niky "devoras" pero creo q es el estilo de la autora lo que hace querer seguir leyendo sin parar. Es un libro que ya he prestado a tres de mis amigas, y se han hecho adictas a esta autora.

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo también he conseguido viciar a varias amigas a las sagas de Sherri precisamente con este libro!

    ResponderEliminar
  5. Fue el segundo libro que me leí de Sherrilyn y la verdad es que era la primera vez que leía libros de este tipo, y queda decir que los describir por que en un foro que yo estaba lo publicaban como un Fanfic con los nombres cambiados xD.
    Lo que mas me gusta de este libro y de la saga en general es la cantidad de personajes que tiene y como Sherrilyn es capaz de hacer que una se encariñe de cada uno de ellos hasta de los que en un principio odiábamos.
    Amante de ensueño es junto con placeres de la noche los dos libros que mas me he leido de Sherrilyn (creo que han sido unas cinco veces o puede que un par mas) y he de decir que nunca me canso de leerlo, siempre encuentro nuevos detalles que otras veces se me han escapado.

    Por otro lado, los personajes me encantan tanto los principales como los secundarios (adoro a Selena esta como una puñetera cabra pero la adoro xD) y Grace es de esas personas que da ganas de abrazar y no soltar nunca. Y respecto a Julian he de decir que yo quiero uno igual para mi xD

    Yo también he contagiado a alguna que otra amiga y a una de mis tías xD

    ResponderEliminar
  6. Este no fue el primer libro de lei de la saga. Pero me llamó la atención cuando Julian aparece en Placeres de la noche, asi que fui a por él. Me parece que Julian es muy tierno, por ejemplo cuando vende su anillo para reponer la biblioteca de Grace. Lo adoro. :)

    ResponderEliminar
  7. No puedo mentir y decir que el me introdujo en el mundo DH en realidad eso se lo debo a Wren después de el decidí hacer mi camino con este mundo y conocer a Julian (figurativamente :( ) fue amarlo y odiar a cada jodido dios egoísta que lo hizo sufrir. Que se puede decir de esta pareja que nos divertio tanto.

    ResponderEliminar
  8. Este libro me recordó lo egoísta q puede ser la gente. Tantas mujeres q lo invocaron y ninguna se paró a pensar en las necesidades de él, hasta q fue el turno de Grace. Fue un parte muy triste para mí porque me recuerda la cruda realidad en la q vivimos.
    Pera bueno, a pesar de todo lo adoro por el final feliz y porque me encanta la historia de Julian y Grace. Además de los otros personajes, como Selena, adoro a esa chica y me alegra mucho q Sherri la siga incluyendo en los libros :)

    ResponderEliminar
  9. Esta historia fue la primera que leí de los DH. Tropecé con el libro (o él conmigo jejeje) porque le vino de regalo junto a una revista a una amiga; me llamó tanto su portada que se lo pedí para leerlo. Me enganchó desde la primera página, me lo leí de una sentada; hasta las 5:00 de la madrugada estuve con Julián.

    Confesarles que es mi libro favorito VIP de todos todos los que me he leído!!! Quizás sea por la historia que narra, por la manera en que me absorbido la novela, o porque fue el primer libro que me introdujo al mundo de la novela erótica. Las razones son variadas, pero me lo he releído ni sé las veces (bastantes, porque mi pareja me comenta que si no tengo otro libro para leer jejeje)

    En cuanto a la historia en sí, me gustó mucho que se tratara el tema de la mitología griegra, y sobre todo las relaciones que tienen los personajes. A pesar de que sea una novela de ficción, extrapolando eso, podría tratarse de personas normales y corrientes viviendo el día a día. Me gusta la fluidez de la historia en sí, con los altibajos justos en los momentos exactos, sin muchos dramas ni acción.

    La pareja protagonista son mi "pareja platónica" (si ese término existe). Me encanta como Grace se enfrenta a sus miedos a los hombres, como Julián la conquista poco a poco. Y como se enfrentan juntos a los problemas que conlleva la maldición de él. Además, de lo valiente y realista que es ella, y los salvaje, abrasador y pícaro que llega a ser él.

    En definitiva, es una historia que amo, una pareja que anhelo, y un semidiós que no me importaría tropezarme en mi vida.

    Besotes DH!!!! <3 xxx

    ResponderEliminar
  10. Muy buen libro todos me han encantado

    ResponderEliminar
  11. Fue el primer libro de Sherrilyn que leí, por recomendación de una amiga y con él me hice adicta a la saga, su historia me encandiló. Genial

    ResponderEliminar
  12. Conocí la saga leyendo un fanfic basado en el libro que nunca terminaron lo que me impulso a buscar el libro, cuando lo termine quede pidiendo mas y buscando descubrí que era una saga!!! me han hecho feliz por mucho años. Y este es uno de mis favoritos, no se cuantas veces lo he leído n.n

    ResponderEliminar
  13. La verdad que lo que me hizo sentir este libro, lo he sentido con pocos. Comencé a buscar libros y la sinopsis me atrajo. Nada mas empezarlo me enganchó, no pude para de leer hasta que le terminé pero el carisma de los personajes me atrapó hasta el punto de pensar en ellos días después de haberle terminado. No conocía a la autora y empecé a buscar información y cuando que era saga me alegré muchísimo, cuando vi que eran tantos me frenó un poco, pero sin darme cuenta, uno a uno me los devoré en pocos meses.
    Para mi fue el inicio de una experiencia maravillosa en la que he conocido a personas increíbles y a las que me une gran amistad como tu, Maiki.
    Julian, pues que puedo decir de él que no hayáis dicho ya vosotras. el hombre perfecto, con el que todas soñamos y queremos tener en nuestras vidas. ¿Soy la única que incluso repitió lo de Julian de Macedonia a ver si por casualidad se aparecía? Me imaginó que no.
    Y Grace, acostumbrada a leer sobre protagonistas femeninas tan perfectas, de repente, encontrarme a una mujer normal y corriente como somos la mayoría de nosotras, fue algo que me llamó mucho la atención y me gustó.
    La evolución de la historia, la presentación de personajes, maravillosa. No puedo decir nada malo de Un Amante de Ensueño porque es uno de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
  14. El libro que cambio mi percepción de la lectura. Gracias a mi amiga Raquel, q estando en una librería me recomendó este libro.
    Al principio me costó leerlo, tarde semanas en conectar con él,,, pero en cuanto me metí en la trama no pude parar. Me encantó Julian (jejejej) y sufri mucho con los personajes, hasta el punto de llorar, y toda la mitología empezó a interesarme (y eso q soy de ciencias puras, jejejej).
    Tengo mucho aprecio a este libro, pq me abrió el mundo a una estupenda y larrrrrga saga q me ha enseñado lo q significa tener una burbuja a mi alrededor cuando leo, sin pensar en preocupaciones.
    No sé si tendría la voluntad de Grace, jejejej, por favor,,,,, Julia de Macedonia, un hombre cuyo único objetivo es q una disfrute?,,, madre mía, ufffffff. Jijijijijj.
    Me gustó mucho ver la parte tierna y temerosa de Julian. Todos los personajes me engancharon, buenos y malos. :)

    ResponderEliminar
  15. Hola soy LuismaCH. Tengo muy mala memoria. Pero creo que este libro lo leí la primera vez mucho antes de saber que existían los Dh, ni saber de Sherrilyn Kenyon. En primer lugar, porque no soy de las que se fija ni en los títulos de los libros ni en los nombres de los autores. Lo leí en la época en que la única opción de encontrar libros de este tipo eran los grandes almacenes o librerías, no en cualquier sitio como ahora, con lo cual cuando compraba un libro releía las sinopsis para encontrar el que se ajustaba a mis gustos porque pasaría tiempo hasta poder volver a comprar otro, por economía y disponibilidad. Pues bien tiempo después descubrí que tengo dos ejemplares en papel de Julian, cada uno con una tapa distinta,jajajaj, eso quiere decir que me enganchó dos veces. La primera vez lo leí como independiente y la segunda fue cuando descubrí mirando algo más de la autora, ya en la época de internet, que tenía más libros y leí a Kyrian....eso ya fue la bomba,jajajaj No uno, ni dos tios de infarto, uno un esclavo y otro un vampiro...ufffffff, sino que habían más (estaban entonces a punto de sacar el de Ash), los devoré como una loca,jajjaj y desde entonces llevo así como mas o menos 5 años enganchadas a los Cazadores, a la Liga y a no se cuentos mas. Sobre el libro de Julian. Cumplió todas mis espectativas, creo que lo cogí porque era de como de viajes en el tiempo que era mi pasión antes de descubrir a los paranormales,ajajajaj. Me encantó como han dicho otras lectoras que la Kenyon nos hiciera sentir como cualquiera de nosotras pudiese ser Grace en el jardín pronunciando su nombre. Y luego el que Julian fuese tan complaciente (por no poner sumiso,jajaajj), tan inocente en ciertas cosas. Mi favorita es la escena de la bañera,ajajajaj. Yo también lo he recomendado a varias amigas, con el sueñan y cuando les dejo ya a Kyrian, se enganchan a los Dark,jajajaj

    ResponderEliminar
  16. Sin tener nada que ver con los Cazadores Oscuros es uno de esos libros que siempe tendré en mucha estima porque es el primero. Además, es difícil no adorar a Julian!! Me gusta mucho la historia, como se desarrolla y como el pobre va consiguiendo conquistar a Grace, por la que al final está dispuesto a perderlo todo.

    Me encanta cuando aparece en libros posteriores.. como por ejemplo en el de Kirian, justo después, o cuando comentan que Julian es profesor de Historia Antigua porque la ha vivido en primera persona x) Me encanta.
    Un beesito

    ResponderEliminar
  17. cazadores oscuros. una cosa realmente maravillosa te adentra en un mundo de fantasia, magia, demonios y muchas cosas mas, julian uno de mis personajes favoritos, el amor que tiene por grace es totalmente el verdadero amor,
    grace la psicologa que para mi una decepcion que tiene sobre un hombre, la hace temerle al amor y sentir dudaas asta que el guapo julian entra en su vida, defendiendola y enseñandole a amr nuevamente.

    gracias por este maravilloso libro.

    ResponderEliminar