Club de Lectura: Opinión "Placeres de la Noche"

viernes, noviembre 21, 2014

Hoy en el club de lectura nos adentramos en la saga de los Cazadores Oscuros propiamente dicha, ya que Placeres de la Noche es técnicamente el primer libro de Sherrilyn Kenyon (sin incluir los relatos cortos) en la que se nos presentan.

En esta novela, conocemos a Kyrian de Tracia, un antiguo guerrero que fue traicionado, brutalmente asesinado, y que, tras hacer un pacto con la diosa griega Artemisa, se convirtió en un ser inmortal que lucha contra los Daimons. Kyrian tiene un encuentro totalmente inesperado con Amanda Devereaux, una de las siete hermanas de esta variopinta familia que personalmente tanto me gusta, cuando se despierta encadenado a ella. La situación en un principio no puede ser más absurda: Amanda no cree en absoluto en los poderes sobrenaturales, a pesar de tener notables casos de ello en su rama familiar; y Kyrian es un antiguo guerrero inmortal, con colmillos, que no puede exponerse a la luz del sol y da caza a otros seres tan insólitos como él.

Es uno de mis libros favoritos de la saga (uno de tantos) y, para qué negarlo, Kyrian es uno de mis cazadores favoritos. Su personalidad y la forma en la que enfoca su vida, a pesar del horrible pasado que lleva a sus espaldas, me fascinó en su día y me sigue fascinando hoy, años después de haberle “conocido”. La relación que tiene con Amanda es una de esas que parecer ser pre-destinada, y yo desde un principio pensé que no podrían acabar de otra forma que no fuera juntos, a pesar de todos los impedimentos que se les van presentado a lo largo de la historia.

Kyrian fue traicionado por su mujer en la antigua Grecia, algo que siempre le ha atormentado y que veía cada noche en sus pesadillas hasta conocer a Amanda. Me parece increíble y totalmente asombrosa la fortaleza que tiene respecto a este tema y como, aunque al capturarlo y obligarle a revivir su muerte más tarde en la historia, él se niega a darse por vencido. Es un hombre más que digno de admirar, y es lo que más me cautiva de él.

Amanda, por otro lado, se obliga a vivir una vida totalmente normal, y por qué no decirlo, aburrida, a pesar de que, por ejemplo, su hermana gemela Tabitha se dedica a cazar vampiros cada noche. Tiene miedo, y se niega a afrontar que ella también pueda tener ese tipo de poderes, como el resto de su familia.

Juntos se van ayudando mutuamente, y poco a poco se van derribando todas las barreras que los separan. Krian debe volver a dar una oportunidad al amor después de lo que le ha sucedido, y Amanda tiene que aprender a aceptarse a sí misma tal y como es. Todo esto, por supuesto, intentando no ser asesinados por un Daimon ni por Desiderius por el camino.

Además de los personajes principales de esta historia en concreto, empiezan a aparecer personajes claves para la saga en conjunto, como Aqueron (mi personaje favorito con diferencia), Simi o incluso Nick, que como sabréis tiene su propia serie de libros fuera de los Cazadores Oscuros llamada las Crónicas de Nick. También podemos ver un retazo de otro tipo de Cazadores, los Cazadores Oníricos, que colaboran con los Cazadores Oscuros y obtienen mayor protagonismo a medida que avanza la saga. Todo esto te va enganchando, ya que cada libro, además de tener una trama individual, conecta con todos los siguientes.

Si Un amante de Ensueño ya me pareció bueno, Placeres de la Noche aún mejor. Como dije, es uno de mis favoritos. Me enganchó desde el principio y me obligó a leerlo de principio a fin en una sola tarde. Es una lectura que no decepciona y donde podemos ver el brillante estilo de Sherrilyn tomando forma y creando algo aún más grande y genial con cada página que pasa.

¿Y a vosotros qué os ha parecido este libro? ¿Qué pensáis de Kyrian y los demás personajes presentes en Placeres de la Noche? No olvidéis dejar vuestra opinión en los comentarios. (Os recordamos que el club de lectura sólo se seguirá en nuestra página web, no en las redes sociales).

Más Información En...

6 comentarios

  1. Fue el primer libro que lei de Serrilyn Kenyon, me dejo enamorada de Kirian y con ganas de conocer a mas cazadores. Mi escena favorita es cuando llega con el Lamborghini a recoger a Amanda del trabajo,UFFFF, cuantas ganitas de q m pasara a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurita, qué me vas a contar. El coche de Kirian es el coche mis sueños :Q jajaja

      Eliminar
  2. Este sin lugar a dudas en mi libro favorito de toda la saga. Fue el primero que leí y fue gracias al cual entre en ese maravilloso mundo.
    La historia es preciosa y lo que mas me gusta de ella junto con los personajes son las partes humorísticas me lo pase genial leyéndolo, Sherrilyn sabe como sacar sonrisas a sus lectores y creo que con algunos momentos de este libro lo hizo.

    En cuantos a los personajes Kyrian me encanta, es mi cazador oscuro favorito y ojala existiese de verdad xD y Amanda es uno de los personajes que mas cambia del libro (desde mi punto de vista) empieza no queriendo saber nada de lo paranormal y termina planteándose el reto de salvar a Kyrian y espera que se quede con ella. Los personajes secundarios también soy buenísimos, sobre todo Tabhita que esta como las puñeteras cabras pero se le coge cariño.

    Gracias a este libro descubrí un gran mundo y conocí a gente maravillosa y también empezó mi gran pasión por la lectura.

    P.D: Me gusta tanto el libro que he pensado en que cuando tenga un Hijo llamarlo Kyrian xD

    ResponderEliminar
  3. por cuestiones de la vida aunque es el segundo en España yo creo que lo leí como el cuarto o el quinto, y aunque me gusta Kirian y es genial... lo veo de los más flojos de la saga. Es un personaje interesante pero su libro no me enamoró, además, Amanda es como muy sosa en comparación con otros personajes femeninos.. y no por eso la quiero menos.
    Aunque me gusta, dentro de DH es de los que menos me gusta :)
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Que decir de este Libro, UFF.... Kyrian Todo el mundo lo conoce como un Dark Hunter pero para MI ES COMO UN DIOS POR ENCIMA ODIN Y ZEUS; ETC.
    cuando empece con la saga recuerdo que una chica que siempre terminamos coincidiendo en nuestros personajes preferidos y por ahi la guasa de que somos gemelas a distancia ya que ella es de Madrid y yo de Barcelona, me dijo "Gemela, ya veras cuando lleges a tal libro de la saga" no me dijo ni titulo ni nada y cierto cuando llege dije "Gemela que razón tenias"
    Para mi este libro fue el comienzo literal de locura por los Dark Hunter y el necesitarlos en mi estanteria como lectura de si o si antes de irme a dormir.
    Eso si Hay tambien comence a Odiar a ciertos Dioses como a Apolo y a Artemisa

    ResponderEliminar
  5. yo si empece a leerlos por orden.... y aunque este libro me gusta mucho, no es de mis favoritos.
    Al ser el primero de los dark hunters, hay mucha presentacion de personajes y "mundo darkhunter", aunque eso lo veo normal. Este libro se me hace un poco largo...esperando a que se cargen a Desi. Lo que mas me gusta es la presentacion de Nick, es uno de los personajes que mas cambia con la serie, y ver el como comenzo (en los hunters), es genial, bueno asi como Ash.
    En cuestion de Kyrian y Amanda...creo que son la pareja mas sosilla de la saga, y creo que lo mas divertido de esta pareja suele pasar con Tabitha de instigadora.

    ResponderEliminar