Club de Lectura: Opinión "Bailando con el Diablo"

sábado, diciembre 06, 2014

Bailando con el Diablo es el sexto libro de la saga de los Cazadores Oscuros. Hoy nos toca conocer a fondo a Zarek, un Cazador que se nos presenta en otros libros pero con muy poco detalle. Z vive en Alaska, aislado de la civilización y del resto de los guerreros inmortales. En anteriores libros, Zarek es destinado a Nueva Orleans para ayudar a sus compañeros a acabar con la avalancha de Daimons que invaden la ciudad. Se nos presenta como alguien mentalmente inestable y, al principio, como un asesino que es capaz de matar a humanos inocentes. Sin embargo, podemos ver su lado humano aunque muy brevemente cuando acepta el regalo de Sunshine en El Abrazo de la Noche antes de subirse al helicoptero que le llevará de vuelta a su exilio.

La protagonista femenina es Astrid, una ninfa de la justicia que será la encargada, a petición de Aquerón, de juzgar a Zarek por la presunta destrucción de una aldea que tenía bajo su protección. La pega de esto es que, mientras Astrid toma la decisión de si Z es culpable o inocente, ella estará ciega y no podrá ver absolutamente nada de lo que le rodea con sus propios ojos. Tendrá como acompañante a Sasha, un lobo blanco – que después descubrimos que es un Cazador Katagario -, a través de quien podrá ver retazos de lo que va ocurriendo mientras está encerrada con Zarek en una cabaña aislada del resto del mundo por una tormeta de nieve.


Astrid tiene muchos prejuicios contra los hombres, sobre todo a la hora de juzgarlos, por un evento pasado que la dejó marcada, y parece desconfiar mucho de Zarek y ponerlo a prueba a todas horas, como queriendo demostrar que es culpable lo más rápido posible. Zarek, por su parte, es una persona torturada por todos aquellos que le rodean – tanto en su pasado en Roma como en la actualidad - donde todos le han dado la espalda. Nadie confía en él ni quiere acercársele, a veces ni siquiera él tiene autoestima ni confianza en sí mismo, lo que hace que sea arisco con todos y distante.

A medida que avanza la novela, y su encierro juntos, Astrid va descubriendo un lado tierno y amable de Zarek que nadie había visto hasta entonces y ella va poco a poco cambiando su actitud hacia él. Intenta acercarse poco a poco e intentar entenderle, y Zarek empieza a bajar los escudos que él mismo ha alzado para que nadie pudiera herirle y deja a Astrid conocerle, hasta tal punto que llegan a enamorarse.

Zarek me parece un personaje muy atormentado que ni siquiera se merece todo el desprecio que le demuestran los demás Cazadores, con la excepción de Aquerón y su amigo Sundown. Ha sido maltratado desde niño, despojado de todo y abandonado por todos aquellos que él consideraba familia cuando solo quería amor o amistad. Desde su primera aparición en los libros me pareció un personaje muy complejo y tenía ganas de saber más de él.

Este libro no me ha decepcionado para nada. Al contrario, ha convertido a Z en uno de mis personajes favoritos de la saga y un libro que me encanta releer una y otra vez. Cada vez que lo hago, descubro cosas nuevas de Zarek y me asombra como puede conservar su humanidad a pesar de que todos que le rodeaban intentaron convertirle en un animal inferior tratándole como tal.

¿Qué os ha parecido este libro? ¿Cuál es vuestra opinión de Zarek? Es un personaje que crea mucha controversia y me encantaría ver lo que pensáis en los comentarios. Recordad que solo seguimos el club de lectura en la página web, no en el resto de las redes sociales.

Más Información En...

3 comentarios

  1. Zarek encuentro es el Dark hunter al que mas poco aprecio o almenos durante mucho tiempo sus otros campañeros de armas mas lejos querian tener no confiaban en el y poco llorarian si le pasara algo.
    Puedo decir que Es uno de los personajes con el que mas simpatizo por que si el puede tener una venganza mejor que sea multiplicado por mil
    y a mas es creo en la primera donde vemos que la chica protagonista no se nos enamora de uno de los Dark Hunter por su aspecto si no por como lo va conociendo poco a poco, aunque claro para enamorarse de Zarek no hace falta mucho esfuerzo se hace querer si o si ¬¬ o sera que a mi me gustan los personajes como el jajaja.
    y me encanta el final la verdad de como deja de ser un Dark hunter para ser algo mas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que a mi más me gusta del libro, EdwardKaname. Todos los cazadores son guapísimos y sexys y, se quiera o no, entran por la vista porque son un regalo de los dioses. Pero Astrid no se fija en Zarek porque sea guapo, sino por su forma de ser, por su corazón (como no, Z es una cosina muy achuchable aunque ni él mismo lo sepa).

      Eliminar
  2. Me acuerdo que cuando empece el libro pensé "un Libro de Zarek... no se para que si es un borde" básicamente le odiaba por que se comportaba como un capullo, pero según fue leyendo me di cuenta de que era un amor de persona pero que le habían hecho mucho daño. Y lo que mas me gusta es esa parte que tiene de poeta, hay cada cosa puesta que es como dios yo quiero que alguien me diga cosas asi.

    No es de mis favoritos pero la verdad es que casi es imposible no cogerle cariño a Zarek.

    ResponderEliminar