Club de Lectura: Opinión "El Juego de la Noche"

jueves, febrero 05, 2015

“El Juego de la Noche” es el primer libro de la saga de los Cazadores Oscuros que tiene como protagonista a un Were-Hunter. Como ya sabemos, estos cazadores tienen la habilidad de cambiar de forma humana a forma animal (la de un lobo en el caso de Vane), lo que hace que haya un nuevo punto de vista muy interesante dentro de la saga. Vane ya había aparecido anteriormente en otros libros, por lo que no es un personaje nuevo, pero sí podemos conocer su historia de primera mano.

Tras haber ayudado a los Cazadores Oscuros, él y su hermano Fang son expulsados de la manada y perseguidos por ponerlos a todos en peligro, y buscan refugio en el Santuario. Hasta que un día Vane se encuentra con Bride y toda la situación cambia.

Bride es una mujer insegura, con poca autoestima y acomplejada por su aspecto físico a la hora de acercarse a los hombres. En mi opinión, es uno de los personajes más reales y humanos de Sherrilyn con la que muchas lectoras pueden identificarse. Vane, por otro lado, es un bombón al que Bride piensa que jamás podrá aspirar pero el destino acaba uniendo.

Lo más llamativo de esta historia es que la primera impresión que tienes al leer que Vane es un hombre que tiene la capacidad de transformarse en lobo automáticamente piensas en el mítico hombre lobo que cambia de forma en la luna llena. Pero, como siempre, Sherrilyn sorprende a todos sus lectores rompiendo otro mito como el de los vampiros con los daimons y los Cazadores.

Vane es un personaje que ha sufrido mucho en el pasado y sigue sufriendo a lo largo de esta novela. A pesar de ser un hombre fuerte, también podemos ver cómo le va afectando todo lo que ocurre a su alrededor y el cambio de actitud que sufre cuando Bride está cerca. Su relación va avanzando poco a poco e intentan tomarse su tiempo para conocerse el uno al otro a pesar de tener esa “fecha límite” que supone la marca.

También podemos ver el cambio drástico que sufre la vida de Bride en un par de días, como su normalidad se ve alterada por la llegada de Vane, pero en el fondo es un cambio positivo para ella, ya que le da la confianza en ella misma que tanto necesitaba.

Además, como siempre, Sherrilyn nos deleita con unos personajes brillantes, las escenas de acción, la trama conjunta que siguen todos los libros, y la pequeña lucha particular que tienen que librar Vane y Bride en esta novela.

¿Mi escena favorita? Cuando Vane intenta pedir consejo amoroso a Julian, Kyrian y Talon y les pregunta cómo se conocieron y cómo acabaron juntos. Ahí es donde te das cuenta de que todo el universo que Kenyon ha creado es genial e inverosímil a la vez. Pero claro, por eso nos encanta.

¿Qué os ha parecido la historia de Vane y Bride? ¿Quién es vuestro Were-Hunter favorito? ¡No os olvidéis de compartir vuestra opinión en los comentarios de la página web!


Podéis seguir el orden de lectura que realizaremos en nuestra sección: Saga Cazadores Oscuros

Más Información En...

4 comentarios

  1. Me encanta este libro, y Vane me enamoró, y tambien mencionar el sentido de humor que hay en el libro, las conversaciones mentales entre Vane y Fury son geniales, y Tabhita

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro, y Vane me enamoró, y tambien mencionar el sentido de humor que hay en el libro, las conversaciones mentales entre Vane y Fury son geniales, y Tabhita

    ResponderEliminar
  3. Vane en la cosa mas achuchable que existe en este mundo. De los Were, Vane es mi favorito y el libro también es de mi favoritos. la escena en la que estan Ash, Talon, Kirian, Julian y Nick es una de las mejores tanto hombre junto y ninguno sabia que hacer xD. Uno de los mejores momentos tambien es cuando Bride pone a caldo a la madre de Vane y de los personajes secundarios que mas me gustan de este libro es Fury.

    ResponderEliminar
  4. me encanto esta historia de vane kattalakis. en verdad quede enamorada del personaje se que es de bride. pero ojala la vida me entregue a aun vane para disfrutar el resto de mi vida. ademas les comparto que es un libro que me regalaron este año en mi cumpleanos. 13 de febrero. jamas podre olvidarlo el mejor regalo sin duda. y bueno correcion el consejo se lo pide a julian, kyrian, ash y ovbio estava el metiche y bombon de nick para rematar la escena jajajajaa un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar