Clare responde a la demanda

lunes, febrero 15, 2016

Cassandra Clare responde a la demanda de Sherrilyn Kenyon a través de su abogado, John Cahill. En The Guardian encontramos la siguiente declaración:
"Cassie está sorprendida y decepcionada por la acusación que la señorita Kenyon ha rellenado sin ninguna base, una década después del debut de los libros de Cassie. Contundentemente, la demanda no ha identificado ninguna instancia real de copio o plagio por parte de Cassie. Hay muy pocas posibilidades de que los temas y orientación para jóvenes de Cassie se confundan con las historias, en ocasiones para demasiado adultos, de los libros de la señorita Kenyon. De hecho, esperamos que todas las reclamaciones de la señorita Kenyon sean descartadas. [...] Sherrilyn Kenyon no ha inventado la idea de un grupo de humanos luchando contra lo supernatural".
Además, el abogado de Clare ha hablado sobre fallos en la demanda, especialmente en las relaciones entre personajes supuestamente plagiados, y que la presencia de elementos normales con poderes sobrenaturales -presentes en ambas sagas- "forma parte de nuestra tradición para contar historias desde la antigüedad" y no es algo que Sherrilyn pueda reclamar.



Sin embargo, también hay que tener en cuenta de que desde un principio Sherrilyn ha denunciado el uso del término Shadowhunter como título oficial de la saga de Clare, ya que habían tenido problemas anteriormente respecto a este asunto. El resto de la demanda deriva, por tanto, del uso del término y supuesto plagio de elementos que ya aparecían en la saga de los Cazadores Oscuros antes de que Clare publicara los Cazadores de Sombras.

También me gustaría añadir, viendo los comentarios en la publicación anterior sobre el tema, que Sherrilyn tiene pendientes proyectos tanto de película como de serie de televisión con sus sagas Cazadores Oscuros y Crónicas de Nick, y la demanda no deriva (o al menos eso parece dentro de las fuentes oficiales) del estreno de la nueva serie de Netflix basada en los Cazadores de Sombras.

Para terminar, recordemos que son dos autoras importantes y debemos respeto a ambas. En las redes sociales la gente está siendo muy irrespetuosa tanto con Clare como con Sherrilyn, llegando al punto de insultarlas de muy malas formas sin siquiera haber leído ninguno de sus libros.

Os mantendremos informados sobre el desarrollo y la conclusión de este evento en la medida de lo posible. ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Más Información En...

6 comentarios

  1. Yo he leído las tres sagas implicadas en este asunto y aunque es cierto que veo cierto parecido también es verdad que son muchas más las diferencias... nose en que acabará esto, solo espero que no nos quedemos sin el resto de las sagas y sin los proyectos de cine y series que están planeados ^^

    ResponderEliminar
  2. Fina. Hola me fascinas las series de Sherrilyn, es una de mus autoras favoritas. He leído la series de los cazadores y casi todas las otras series cuyos libros están en español. Pienso que si las personas no han leído los libros de ambas ecritoras como pueden estar criticando lo que no saben. Este es un Asunto entre Sherrilyn y Cassandra y será un juez el que decida.
    Si Sherrilyn se ha quejado por algo será. En mi opinión habría que ver y estoy casi segura que los libros de Sherrilyn salieron a la luz algunos años antes de los de Cassandra. Por esto repito si Sherrilyn se ha quejado sus razones tiene. y Cassandra tiene derecho a defenderse. Ya que si utiliza el termino, pero las historias son diferentes. Deseando que las autoras no se vayan a cansar de los insultos y nosotros los seguidores nos quedemos sin series para leer por culpa de otras personas. son a estas personas metiches las que deberían demandar para que no se metan en los asuntos de los demás.

    ResponderEliminar
  3. Yo si me he leído todos los libros de ambas autoras y las historias son muy diferentes. Antes de las historias de Sherrilyn ya existían las historias de grupos de guerreros salvan al mundo. y También parte de los personajes de sherrilyn los saca de la mitología griega romana egipcia etc... si alguien decide escribir sobre eso no es plagio.

    ResponderEliminar
  4. Realmente pienso que lo que se está comentando en las redes acerca de la acusación de que sherrilynque anteriormente ya le había mencionado a cassie el tema del nombre darkhunters es falso. Díganme algo, si cassie ya había teñido problemas con sherrilyn porque supuestamente antes de llamarse shadowhunters se había llamado darkhunters, por qué cassie utilizó ese término para referirse a los NEPHILIM malos.
    Otra cosita... Sus personajes no son NEPHILIM.

    ResponderEliminar
  5. El termino Dark Hunter es exclusivo de Sherrylin todos los que leemos vorazmente lo sabemos, ya hace unos años cuando empecé a internarme en el brumoso mundo de los Dark hunters o Cazadores Oscuros me pareció extraño que hubiera una novela que tuviera un titulo y una manera de referencia casi idéntica a sus soldados, por que Clare casi nunca usa el termino Nephilim en sus libros excepto en Los Orígenes, así que yo por mi parte apoyo a Sherrylin y bueno como cabe la posibilidad que esa mujer que tantas horas de placer nos brinda con sus libros me lea; Gracias Señora Kenyon (señora como termino respetuoso xD) por mostrar al resto de humanos el mundo lleno de posibilidades y de encrucijadas de Los Dark Hunters

    ResponderEliminar
  6. El termino Dark Hunter es exclusivo de Sherrylin todos los que leemos vorazmente lo sabemos, ya hace unos años cuando empecé a internarme en el brumoso mundo de los Dark hunters o Cazadores Oscuros me pareció extraño que hubiera una novela que tuviera un titulo y una manera de referencia casi idéntica a sus soldados, por que Clare casi nunca usa el termino Nephilim en sus libros excepto en Los Orígenes, así que yo por mi parte apoyo a Sherrylin y bueno como cabe la posibilidad que esa mujer que tantas horas de placer nos brinda con sus libros me lea; Gracias Señora Kenyon (señora como termino respetuoso xD) por mostrar al resto de humanos el mundo lleno de posibilidades y de encrucijadas de Los Dark Hunters

    ResponderEliminar