Clare responde a la demanda

lunes, febrero 15, 2016

Cassandra Clare responde a la demanda de Sherrilyn Kenyon a través de su abogado, John Cahill. En The Guardian encontramos la siguiente declaración:
"Cassie está sorprendida y decepcionada por la acusación que la señorita Kenyon ha rellenado sin ninguna base, una década después del debut de los libros de Cassie. Contundentemente, la demanda no ha identificado ninguna instancia real de copio o plagio por parte de Cassie. Hay muy pocas posibilidades de que los temas y orientación para jóvenes de Cassie se confundan con las historias, en ocasiones para demasiado adultos, de los libros de la señorita Kenyon. De hecho, esperamos que todas las reclamaciones de la señorita Kenyon sean descartadas. [...] Sherrilyn Kenyon no ha inventado la idea de un grupo de humanos luchando contra lo supernatural".
Además, el abogado de Clare ha hablado sobre fallos en la demanda, especialmente en las relaciones entre personajes supuestamente plagiados, y que la presencia de elementos normales con poderes sobrenaturales -presentes en ambas sagas- "forma parte de nuestra tradición para contar historias desde la antigüedad" y no es algo que Sherrilyn pueda reclamar.



Sin embargo, también hay que tener en cuenta de que desde un principio Sherrilyn ha denunciado el uso del término Shadowhunter como título oficial de la saga de Clare, ya que habían tenido problemas anteriormente respecto a este asunto. El resto de la demanda deriva, por tanto, del uso del término y supuesto plagio de elementos que ya aparecían en la saga de los Cazadores Oscuros antes de que Clare publicara los Cazadores de Sombras.

También me gustaría añadir, viendo los comentarios en la publicación anterior sobre el tema, que Sherrilyn tiene pendientes proyectos tanto de película como de serie de televisión con sus sagas Cazadores Oscuros y Crónicas de Nick, y la demanda no deriva (o al menos eso parece dentro de las fuentes oficiales) del estreno de la nueva serie de Netflix basada en los Cazadores de Sombras.

Para terminar, recordemos que son dos autoras importantes y debemos respeto a ambas. En las redes sociales la gente está siendo muy irrespetuosa tanto con Clare como con Sherrilyn, llegando al punto de insultarlas de muy malas formas sin siquiera haber leído ninguno de sus libros.

Os mantendremos informados sobre el desarrollo y la conclusión de este evento en la medida de lo posible. ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Más Información En...

6 comentarios