Comunicado oficial sobre las Cronicas de Nick

lunes, septiembre 11, 2017

Como respuesta a las preguntas por todos los problemas que ha habido con el lanzamiento el pasado 5 de spetiembre del último libro de las Crónicas de Nick, Intensity, Sherrilyn ha hecho un comunicado aclarando las dudas de los fans. ¡Aquí os lo traduzco!



"Sé que muchos de vosotros habéis estado confusos recientemente por los continuos cambios en la fecha de publicación de Intensity. La verdad es que yo también. Cuando St. Martin's me preguntó por primera vez si podría cambiar el libro de primavera a otoño para que pudiera ser el primer título de su nueva imprenta, estaba un poco insegura ya que sabía que a los fans no les gustan los cambios. Y sabía que habiendo un huevo en el calendario de publicación podría molestar a un gran número de vosotros. Y que seis meses más es mucho tiempo. Expresé rápidamente mis preocupaciones a mi editorial, y me afirmaron que se lo compensarían a los fans haciendo más cosas extra por vosotros: más viajes, más de esto y de aquello, y que al final sería una buena decisión. Así que acepté a regañadientes.

Después mientras estaba entregando el libro, comencé a recibir emails de los fans diciendo que el libro había sido cambiado de nuevo. Esta vez para 2099. Naturalmente, asumí que era un error de tipografía o un fallo en el sistema de algún ordenador ya que seguramente no estaremos por aquí en esa fecha, pues no somos Cazadores Oscuros inmortales. Así que lo ignoramos.

Después la fecha se volvió a cambiar a diciembre de 2018. Esta vez, contacté con mi editor, quien me dijo que sin consultarme y sin conocimiento, la fecha se había en efecto cambiado. Decir que estaba molesta es quedarme corta. No era justo hacer a los fans esperar más de dos años para leer la siguiente entrega. Intenté todo para que no dejaran el libro a lo que siendo realista sería enero de 2019 antes de que pudierais leerlo. Se negaron. Así que con un gran coste para mi y mi familia, compré de nuevo el libro y ahora lo autopublicaremos para que esté disponible para los fans en la fecha que prometí, y no  dos años y medio después del último libro publicado como insistía mi editorial.

Mis lectores y mis fans siempre han sido y siempre será mi prioridad por encima de todo. Por desgracia, esto significa que Intensity no tendrá la misma distribución global que el resto de libros de Nick. Al menos no al principio. Estamos trabajando en ello, pero está disponible para aquellos que no puedan esperar. Estará disponible en tapa dura en un par de semanas y os lo haré saber tan pronto como esté hecho. La tapa dura estará a la venta a través de tiendas como Barnes&Noble, BooksAMillion y Amazon, pero no en las estanterías. Una vez más, os lo haré saber en cuanto esté hecho. Lleva un tiempo introducirlos en el sistema cuando no eres una gran editorial. Sin mencionar que estoy teniendo que aprender a hacerlo por primera vez. Pero, una vez más, no quería que mis lectores esperaran hasta 2019 para tener el próximo volumen de la serie de Nick. Quería que lo tuvierais lo antes posible, así que he hecho todo en mi poder para hacer que pase y cumplir mi palabra. La tapa dura tendrá 340 páginas. También estamos trabajando en recuperar los derechos del audiolibro de SMP para que esté disponible en ese formato para los fans.

En cuanto a las Crónicas de Nick, Intensity será el último libro 'oficial'. Como lo leáis entenderéis por qué. En la nueva serie, nos desplazamos al futuro y la serie se centrará en Cyprian y Ambrose durante cuatro libros. Y después la última colección volverá a ser de Nick como adulto (ya que no quiero cartas de padres enfadados y esas será oficialmente novelas para 'adultos' y quería designarlas como tal, y no quería que se confundiera con el universo para 'jóvenes-adultos' ya que Nick crece). Las fechas para estas series se darán más adelante.

Muchas gracias por emprender estas aventuras conmigo. Espero que entendáis y os unáis a mi para la próxima aventura.

¡Abrazos!"


¿Qué opináis del tema? ¿Pensáis que Sherri ha hecho bien en autopublicarse?

Sinceramente yo creo que ha tomado la decisión correcta, ya que cuando las editoriales se toman este tipo de libertades sin consentimiento de los autores, las cosas empiezan a venirse abajo. No me importa esperar a que se distribuya a gran escala, sobre todo porque sino tendríamos que esperar más de dos años... ¿Qué son unas semanas en comparación?

¡Deja tu opinión en los comentarios!



Más Información En...

2 comentarios

  1. Me parece genial que se preocupe por sus fans. Seguro el libro llega poco a poco a todos sus lectores.
    Tengo una duda sobre lo que dice de que intensity será el último libro. Le pondrá un final para los lectores jovenes? Y el resto de los libros sera en el universo de los dark hunters?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues según parece sí. Dice que cuando lo leamos entenderemos su decisión de acabar oficialmente aquí la saga y empezar una nueva. Supongo que el resto seguirá la trama de los Cazadores Oscuros, ya que seguimos hablando del Malachai. ¡Solo nos queda esperar!

      Eliminar