Resumen: Sherrilyn en la DragonCon 2017

viernes, septiembre 01, 2017

Como los seguidores de nuestra página en Facebook saben ya, esta madrugada se ha retransmitido una emisión en directo de preguntas y respuestas con Sherrilyn desde la DragonCon, en Atlanta. Se ha hablado de temas muy interesantes y Sherri ha contado muchas anécdotas divertidas y personales.

Todas las fotos y las preguntas y respuestas están hechas, traducidas y redactadas por mi. ¡Espero que lo encontréis útil!

¡Os dejo con el resumen de lo mejor de este Q&A! ¡Disfrutad!


Lee la entrada completa para toda la información




Lo primero, unas capturas del panel (siento la baja calidad, pero al ser de un directo no he podido hacer más):


Sherri haciendo su entrada en el panel. Junto a ella (de izquierda a derecha) Mari Mancusi, Alethea Kontis y Leanna Renee Hieber. 


Sherri y Alethea en el Q&A, contestando preguntas de los fans. 







Y ahora... ¡pasemos a las preguntas!


¿Hay algo de información sobre la película y la serie?

Las buenas noticias es que están en ello. Las malas, se iba a hacer un anuncio durante la convención pero el vuelo de la productora de Sherri fue cancelado debido al temporal, por lo que no puede decir nada sin ella presente. ¡Una lástima!


¿Qué te hizo escribir sobre los dioses Atlantes? Todos hemos escuchado cosas sobre los dioses griegos, pero no sobre ellos.

A Sherrilyn le gusta escribir sobre cosas nuevas y diferentes. Al igual que en su serie B.A.D., le gusta "salirse de la norma y crear algo único y propio".


En el libro de Aquerón vemos como se emborracha con un Sprite... ¿nos explicas esta locura?

Que se emborrache es por la carbonatación de la bebida. Es algo diferente, gracioso y que el lector no se espera. 


¿Cómo organizas la estructura de los libros? ¿Tienes tarjetas, notas o algo con lo que seguir la trama?

Todos los mundos que escribe están en su cabeza. Sherri tiene un espectro de autismo y su cerebro no funciona con notas ni apuntando detalles. Todo lo que escribe sale de su mente.


Me encanta la saga de La Liga y como en ella logras ver ambos lados de los personajes.

La vida no es blanca o negra, es ser capaz de ver las razones y el por qué la gente hace lo que hace. Siempre le gusta salirse de las normas e intentar entender como funciona la mente. "¿Qué hace a una persona romperse y a otra no en la misma situación? ¿Qué linea hay entre un noble héroe y un villano?" A Sherri siempre le ha fascinado la gente y la complejidad de la mente humana.


Comparando tu situación actual y donde empezaste, cuando las editoriales rechazaban tu trabajo, ¿cómo notas que has progresado?

Admite que sigue estando insegura en cada libro, pensando que su trabajo no es lo suficientemente bueno. Alethea apunta que los artistas son sus mayores críticos, y esto es algo muy común entre los autores.


¿Podrán estar algún día los gemelos y su madre juntos en el mismo lugar físico? ¿Podremos ver un pedazo de lo que podría llegar a pasar si ocurre?

De ser así... ¡se acabaría el mundo! Sherri está intentando encontrar una "fisura" en la trama para que algo así pueda llegar a pasar.


¿Tienes algún consejo para jóvenes escritores, que están empezando?

"Nunca te rindas. Confía en tus personajes y no dejes que nada te detenga. Esos personajes te han escogido a ti para contar su historia y nadie puede oírles excepto tú. Escribe y no pares, porque se lo debes. No pares nunca".


¿Vas a terminar las historias de los personajes de la saga B.A.D.? ¿Y a escribir Velador?

Dianna tiene la serie de Velador por completo. "Es su creación, empezó ella con la idea y se la he devuelto. Espero volver a B.A.D. algún día. Tengo ideas para ella, aunque hay razones por las que aún no puedo."


¿Qué ha sido de los señores de Avalon?

Esa saga se ha mezclado y forma para de Hijo de Nadie y la trilogía de los dragones Dragon Rising.


¿Cuántos libros escribes en un año? ¿Trabajas en varios a la vez?

Va de uno en uno, para centrarse en una cosa de cada vez. Termina uno y pasa al siguiente.


Si se te ocurre algo para un próximo libro mientras estás escribiendo otro, ¿lo apuntas?

Como ya mencionó antes, nunca apunta nada porque le es imposible tomar notas y leerlo después y porque su escritorio es un caos. Simplemente lo recuerda.


¿Vas a volver a escribir bajo el seudónimo de Kinley McGregor?

No. Ha usado varios seudónimos a lo largo de su carrera, pero han desaparecido para siempre. En el fondo, Kinley es ella. Sería muy confuso a estas alturas volver a usarlo.


¿Te arrepientes de que alguna historia sea más popular que otra que te guste más?

Por supuesto que no. Agradece mucho todo lo que ha pasado y que sus historias tengan éxito, sobretodo viniendo de una familia como la suya en la que no se valoraban los méritos. ¡Está muy agradecida y adora a sus fans!


¿Has pensado en alguna pareja para Simi?

Los fans de las Crónicas de Nick saben que hay alguien, y se sabe quién es pero a la vez no. En el nuevo libro de la saga se darán más pistas. "Soy muy mala, pero lo sabréis pronto".


¿Has perdonado a Artemisa? ¿Hay redención para ella?

"¡No la odio! Adoro a Artie, creo que es genial."


¿Cuándo sabremos más de Thorn, además de pequeños detalles y apariciones?

Sabremos más cosas del líder de los Hellchaser en Deadman's Cross, con la historia de los piratas.


¿Cómo duermes por la noche sabiendo que mandas un libro a publicar y termina con un final que nos deja en suspense?

Siempre tiene la duda de que a los fans puede que no les guste y termina de escribir los libros con ese miedo. Sin embargo, le encanta dejarnos con la intriga.


Al igual que hay un Dark Hunter Companion, ¿habrá un Companion de La Liga?

Alethea dice que estaría encantada de hacerlo si hay oportunidad. (Como sabéis, ella escribió el Dark Hunter Companion y está trabajando en Simi's ABC).


¿Es verdad que estás reescribiendo, o volviendo a trabajar en la historia de Un Amante de Ensueño?

Sí, pero aún no hay fecha confirmada.


¿Tienes planes de introducir algún protagonista LGBTQ en tus sagas?

Sherri tiene muchas ideas, pero no sabe cuando va a pasar todo esto: "Los personajes vienen a mi y no hay un orden concreto. Escribo del que me habla 'más alto', por así decirlo. Por eso algunas veces digo que un personaje será el siguiente en tener un libro pero lo aplazo por otro". En su cabeza tiene sentido alterar el orden ya que cree que al contar la historia de un personaje se necesitan más detalles sobre algo que ocurrió en el pasado y que encajarían mejor en otra historia. "Son los personajes los que tienen el control, no yo. Por ejemplo, aplacé la historia de Fang aunque ya llevaba unos cinco o seis capítulos escritos. [...] El ejemplo más claro es el libro de Styxx: nunca lo iba a escribir, y de repente ahí estaba".




¡Y hasta aquí el preguntas y respuestas de Sherri! Nos ha dejado con algunas grandes incógnitas, pero también nos ha dado algún detalle genial, ¿no creéis? Dejad en los comentarios qué opináis de todo esto y si, tras leerlo, tenéis alguna duda sin resolver.


Más Información En...

5 comentarios

  1. Me estoy comiendo las uñas. Muchísimas gracias por su trabajo y esfuerzo. No sabía que estaba trabajando otra vez en el libro de Julian y Grace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Ha confirmado que está trabjando en ello, pero no hay fecha oficial ni ningún otro detalle. Solo que puede que se le cambie el título...

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la traducción! Por tomarte el tiempo para compartir esto con los fans que la amamos.
    Ojala algún dia de verdad logremos ver a los gemelos con Apollymi, ojala encuentre esa fisura
    Y que lastima lo de la productora, ahora esperar cuando se logre el anuncio de la peli

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu tiempo invertido en esta saga .

    ResponderEliminar