Puesta al día

jueves, marzo 05, 2020

Desde hace ya tres años, Sherrilyn se ha estado enfrentando a la adversidad. Todo empezó con los rumores (que después se convirtieron en realidad) de la acusación a Cassandra Clare, autora de la exitosa saga de Cazadores de Sombras, por plagio a los Cazadores Oscuros de nuestra autora. Parece que esto ya quedó muy atrás, pero ha sido el desencadenante que nos ha llevado a donde estamos hoy.



Como hoy sabemos, el ahora ex-mario de Sherrilyn fue quien inició estos ataques y quien, por lo que parece en estos momento, puede acabar con todos los mundos y personajes que tanto adoramos... 


"Mi ex y sus abogados sabían que no podrían ganar en un juicio, así que se han asegurado de que no haya ninguno llevándome a la bancarrota. Ya no tengo control sobre mi vida debido al hecho de que los tribunales se lo han llevado todo. Ya no tengo fondos para poder hacer la justicia que mis hijos y yo merecemos.
(...)
Si Lawrence y sus abogados no paran lo que están haciendo, cuyo único propósito es hostigarnos a mi y a mis hijos, se venderán todos mis contratos, derechos de autor y marcas registradas para pagar sus tasas y abogados."


Tras el divorcio, Sherrilyn se ve en la bancarrota y en riesgo de perder todos los derechos de sus series. Como consecuencia directa, todas las publicaciones de todas las sagas (Cazadores Oscuros, La Liga, Nevermore o la esperada continuación de las Crónicas de Nick: Shadows of Fire, entre otras) están paradas a la espera de lo que se decidirá en los tribunales.


"Lo que sí sé y la gente no parece entender es que si subastan los contratos y marcas registradas no habrá más historias Cazadores Oscuros ni ninguna otra. Jamás. Habrán cerrado todo mi negocio y mis futuros ingresos, sin más ingresos que las ayudas sociales. Ellos aún piensan que los libros son como catálogos que pueden vender y todo estará bien. No tienen ni idea de como funciona la industria y se niegan a escucharnos a mí o a mi agente. Lo mismo ocurre con las marcas registradas. Si las venden, nunca podré volver a publicar otro libro o historia en ninguna de las series que llevan activas tantos años.
Los perderé para siempre."


Todos sabemos que Sherri hará lo que esté en su mano para poder ganar esta lucha, pero la verdad es que su futuro como escritora parece cada vez más incierto. Por ello nosotros, sus Paladines, debemos apoyarla ahora más que nunca. 

Eso sí, por mucho que odiemos la situación en la que Sherrilyn se encuentra actualmente y cómo pueda llegar a acabar todo esto, nuestra autora nos anima a ser respetuosos en las redes sociales y alejarnos de los insultos y las amenazas. A pesar de que ella nos agradece todo lo que hacemos, muchas veces esto lo único que hace es empeorar la situación aun más si es posible. Desde MySherrilyn Spain, os animo a apoyar a Sherri con mesajes de solidaridad, nunca desde el desprecio aunque creamos en el fondo de nuestro corazón que haya gente que se lo merezca.


"Lo único que quise era tocar el corazón de un lector y compartir mis personas ficticias con el mundo. Pero no puedo hacerlo si alguien más posee mis personajes y mis mundos, impidiéndome que yo vuelva a publicar."


Esperemos que la situación tenga un final feliz, por el bien de Sherrilyn y de nuestra pasión por su trabajo. ¡Ánimo, Sherri!
#IStandWithSherrilyn



Fuente: MySherrilyn Official y Mighty Barnacle LLC

Más Información En...

0 comentarios